Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Directora de Salud cubana aprovecha epidemia de dengue para robo de combustible

Noticias de Cuba

Directora de Salud cubana aprovecha epidemia de dengue para robo de combustible

La funcionaria fue acusada de ingresar a personas sanas a los centros médicos y vender el combustible destinado a la fumigación

Directora de Salud cubana aprovecha epidemia de dengue para robo de combustible

Directora de Salud cubana aprovecha epidemia de dengue para robo de combustible.

La directora municipal de Salud de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, de apellidos  Castro Coello, fue detenida e interrogada por presunta falsificación de datos en las estadísticas del dengue en la región.

La funcionaria ha sido acusada de ingresar a personas sanas a los centros médicos y vender el combustible destinado a las labores de fumigación, lo que ha aumentado el número de muertes registradas por dengue hemorrágico en la zona.

Castro Coello fue detenida en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior desde el pasado lunes 23 de septiembre hasta el miércoles siguiente, según informó Arnoldo Cruz Bañobre, médico del Policlínico Ramiro Betancourt, del área de salud de Dos Ríos en el mismo municipio.

“Ingresaban personas sanas para disminuir el índice de casos en la epidemia. Sabían que había una explosión epidémica y sin embargo de esa manera ellos disminuían el índice”, declaró el especialista.

Junto a la directora, otros integrantes del organismo están siendo investigados por delitos como la venta de plazas de misiones médicas en el extranjero y seminternados además del posible robo de las reservas alimentarias para pacientes y combustible asignado a las campañas anti-vectoriales.

“El consejo directivo de Salud Pública de acá de Palma Soriano vendía las misiones al precio desde 1.000 CUC hasta 5.000 CUC”, aseguró la integrante de la Red Femenina de Cuba, Denia Fernández Rey.

Las mencionadas investigaciones dieron comienzo debido al repentino incremento en el número de personas enfermas con dengue así como el aumento en el índice de muertes provocadas por esta enfermedad, entre ellas, la de una doctora de apenas 31 años de edad.

“Es una situación alarmante. Está el dengue hemorrágico y el síndrome de shock por dengue, que es la complicación más temida, la que mata, por los derrames serosos que ocasiona la enfermedad se produce un shock hipoglémico y puede llevar a la muerte”, detalló Cruz Bañobre.

De acuerdo al médico, se han registrado más de 100 casos por día, e incluso tuvo que prepararse un hospital improvisado en las instalaciones de un instituto politecnico de Dos Ríos para poder dar atención al gran número de enfermos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    7 octubre, 2019 at 8:40 am

    es alarmante lo del dengue en Cuba y los turistas no querrán ir a cuba con ese peligro latente, con tanta insalubridad por favor, tantas contaminación por la basura sin recoger, las aguas albañales, y dejadez, y desidia con relación a la salud, el estado deplorable de los hospitales…el abandono en sentido general de la salud pública en cuba y la corrupción que más arriba hemos leído…lamentable, lamentable…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top