NOTICIAS DE CUBA
Dirigente de la militar ALMETS es hallado sin vida en pedraplén de Cayo Santamaría
Su auto cayó al agua y fue rescatado luego de 24 horas de buceo
En horas de la tarde del martes fue hallado el cuerpo de José Ramón Medina Rodríguez, de 53 años de edad, un dirigente de la Delegación Territorial de la firma-constructora-militar nombrada ALMEST, informó el portal Cubanet.
El delegado fue víctima fatal de un incidente mientras conducía por el pedraplén que une a Cayo Santamaría con la ciudad de Caibarién, en una jornada signada por lluvias asociadas a una vaguada persistente sobre el centro norte del país.
Luego de 24 horas de buceo incesante por parte de las autoridades, fue hallado en el Canal de Los Barcos, el auto con el cuerpo del ahogado asido al timón.
Según los reportes, el vehículo cayó al agua mientras el hombre manejaba.
José Ramón era oriundo de Zulueta, poblado adscrito al vecino municipio San Juan de los Remedios, lugar donde se velaron sus cenizas, pues fue cremado de inmediato dado el avanzado estado de descomposición.
El dirigente, que lideraba esta otra firma “anónima” del complejo militar-industrial —cuyas siglas son apócope de los también oficiales desaparecidos Juan Almeida y Armando Mestre—, fue uno de los pocos “elegidos” para quedarse dentro de sus propias obras e instalaciones hoteleras, cuando el huracán Irma asoló aquellas playas el pasado septiembre, detalló Cubanet.
Este es el cuarto accidente con lesionados leves, medianos y graves que ocurre en los días previos a la FIT 2018, en Villa Clara.
De tarde el pasado domingo 22, un ómnibus con trabajadores de la hotelería impactó de frente a una rastra repleta de combustible con saldo de dos mutilados y una docena de heridos leves, agregó Cubanet.
Anteriormente, otro chofer de camión arremetió contra un vehículo mal parqueado sobre esta carretera sin perímetros ni barandas, causando estragos a su persona.
El lunes 30 de abril, un coche de tracción animal provocó que un trasporte cargado también de personal se volcara en áreas cercanas al peaje, con lesionados y daños materiales considerables.
La vía, que sufre de los intensos arrastres del mar, y que no obstante cuenta a su haber premios a la excelencia en la construcción —como El Puente de Alcántara (2001) otorgado por España, principal inversionista con la Meliá al frente—, ha sido remendada periódicamente sin conseguir garantías.
Ninguno de estos fatales incidentes ha sido reflejado en la prensa oficial cubana.
FUENTE Cubanet
Lida
4 mayo, 2018 - 3:12 PM at 3:12 PM
Como siempre silencio total, el pueblo se entera cuando el muerto esta tendido en la funeraria o los familiares lo hacen saber, la prensa es para publicar logros que nadie ve y para alavar al burro de Maduro, y todavia dandole gracias a Fidel.