Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disco “Los Champions” de Yomil y El Dany alcanza el No.1 en el mercado latino a pocas horas de su estreno

Farándula

Disco “Los Champions” de Yomil y El Dany alcanza el No.1 en el mercado latino a pocas horas de su estreno

Yomil ha dejado clara su intención de no unirse a ningún otro cantante ni sustituir el nombre del proyecto que comenzó con su compañero y amigo

ALBUM LOS CHAMPIONS DE YOMIL Y EL DANY

El álbum cuenta con varias colaboraciones (Foto: Cortesía de sus promotores)

Rompiendo récords en las carteleras internacionales alrededor del continente y acaparando los primeros lugares en las plataformas digitales, el dúo, Yomil y El Dany estrenaron hoy su tan esperado álbum, “Los Champions”.

El disco ya está a la venta en todas las plataformas de música e incluye colaboraciones con diversos artistas urbano/cubanos por primera vez en la historia. Al igual hoy 26 de agosto, el dúo celebra cinco años de éxitos junto a su público.

Poco más de un mes ha pasado desde que el cantante El Dany falleciera en La Habana, una pérdida que conmovió a artistas, familiares, amigos y seguidores de su música. Desde hace varios años, Yomil y El Dany forman uno de los dúos del género urbano con mayores éxitos a nivel mundial.

El mejor homenaje de Yomil a su “hermano”, como lo ha llamado en diversas ocasiones en las redes sociales, es producir, crear y mantener viva su memoria. Por esas razones este nuevo disco dedicado por completo al Dany titulado “Los Champions” contiene la esencia de El Dany a todo su esplendor.

El álbum cuenta con varias canciones interpretadas junto a El Chacal, Yakarta, El Micha, La Señorita Dayana, El Taiger, Osmani Garcia, Lenier, Alex Duvall, Yulién Oviedo, Divan, El Uniko y otros cantantes que le aportan ritmo, movimiento y sabor a la propuesta sonora. La idea de incluir esas colaboraciones fue del Dany para “volver a tener impacto y llegar a premios”, aseguró Yomil en un live con la revista Billboard a través de Instagram.

El artista también recordó en las redes sociales su trayectoria junto al Dany, desde hace cinco años, cuando ambos decidieron abrirse camino en la música. “Parece que fue ayer, pero ha llovido mucho y tú nos miras desde el cielo. Gracias por tu hermandad, por la música, por tu legado”, afirmó conmovido el artista admirado por millones.

Algunos videos clips del actual álbum como “Sumando”, con Insuchavia (Insurrecto), “I’m Sorry For You”, junto a Yulién Oviedo y “Perrigatea” con Osmani García, han tenido su estreno con gran aceptación por parte del público, generando así millones de reproducciones. Aún sin ser estrenado en el mercado hispano hasta la fecha, Los Champions ha sido uno de los discos más esperados del 2020.

“Hoy ha sido un día muy triste, pero dentro de toda nuestra tristeza también existen las buenas noticias, ya el álbum Los Champions está en el número 1 a nivel mundial en el mercado latino”, comunicó el reguetonero cubano Yomil en su cuenta de Instagram.

“Todos los artistas que forman parte de esta obra mil gracias igual, este es el resultado que en la unión esta la fuerza y esto también es un gran paso para el reguetón cubano”, agradeció Yomil.

El álbum, producido por el DJ Jungl, Yomil y El Dany demuestra pasión por la música. “Los Champions” contiene 24 temas que fusionan una gama de ritmos urbanos y tropicales muy actuales, con su ya famoso peculiar sonido Traptón, el cual mantiene sus raíces, que lo hicieron posicionarse entre los favoritos de toda una generación.

Este último año, Yomil y El Dany dominaron las listas de streaming de las plataformas digitales de música en EE. UU. y América Latina, conquistando la posición #1 de ventas en iTunes en diversos países.

Yomil ha dejado claro su intención de no unirse a ningún otro cantante ni sustituir el nombre del proyecto que comenzó con su compañero y amigo. Así lo confirma: “mi gente esto es Yomil y El Dany por siempre, aquí nada ha cambiado”.

Razones para escuchar Los Champions son muchas: un disco con sentimiento, un producto sonoro solicitado y con muchas expectativas, realizado con dedicación y ganas, ahora más que nunca porque El Dany merece ser recordado, como hubiera querido, desde la música.

Desde hoy 26 de agosto, Yomil y El Dany cuentan con una tienda virtual, en la cual podrán obtener sus productos y marcas exclusivas de los queridos artistas disponible en www.loschampions.store

Lista de temas en el disco “LOS CHAMPIONS”

1 Intro Yomil y El Dany 3:25

2 Prométeme Yomil y El Dany, UnTitico & KN1one 3:16

3 De Amor No Se Ha Muerto Nadie Yomil y El Dany & El Micha 2:58

4 Solabaya Yomil y El Dany & El Chulo 5:17

5 Ni Sexo Ni Romance Yomil y El Dany & El Kamel 2:55

6 Brujería Yomil y El Dany, Zurdo Mc & Harryson 3:23

7 Al Grano Yomil y El Dany, Divan & Eddy K 3:37

8 Crazy Loca Yomil y El Dany, Lenier & El Chacal 3:19

9 Perreo Yomil y El Dany, Damian & Norlam 3:22

10 Úsala Yomil y El Dany & Chesco 4:07

11 Soketon Yomil y El Dany & Kola Loca 3:27

12 No Quiere Saber de Amor Yomil y El Dany & Baby Lores 3:31

13 Tóxica Yomil y El Dany, Wampi & Yakarta 3:16

14 Tengo una Pila Yomil y El Dany & Kimiko & Yordy 3:33

15 Deseos Yomil y El Dany & July Roby 2:56

16 Sin Ti Mucho Mejor Yomil y El Dany & El Uniko 3:13

17 Navega Yomil y El Dany & El Kamel 3:44

18 Vida Nueva Yomil y El Dany & El Taiger 4:50

19 Pa’ Darte Yomil y El Dany, Alex Duvall & William el Magnifico 3:16

20 Háblame Claro Yomil y El Dany, Chesco & Senorita Dayana 2:54

21 Perrigatea Yomil y El Dany, Osmani Garcia, Yulien Oviedo & EL YORDY 3:53

22 I’m Sorry For You Yomil y El Dany & Yulien Oviedo 3:08

23 Tixa X Borrador Yomil y El Dany & El Taiger 3:33

24 Sumando Versión Yomil y El Dany & Insurrecto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top