Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany, fallece en La Habana

Farándula

Reguetonero cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany, fallece en La Habana

Artistas cubanos confirman la muerte del joven intérprete en redes sociales

El artista cubano Daniel Muñoz, conocido en el mundo de la música como El Dany, habría fallecido en las últimas horas por causa de un infarto.

La noticia no ha sido confirmada por los familiares del artista ni por su representante artístico. De igual forma, Yomil Hidalgo, su compañero, no ha dado detalles sobre esta triste pérdida.

Sin embargo, desde las redes sociales los influencers Alexander Otaola y Alain Paparazzi Cubano publicaron la noticia.

Asimismo, varios artistas del género urbano cubano como Baby Lores y El Chacal anunciaron la lamentable noticia.

Según los comentarios de los internautas, El Dany falleció en el hospital Calixto García, presumiblemente a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Causa de la muerte del reguetonero cubano El Dany

Sobre la causa de la muerte del artista existen varias versiones, sin embargo varios comentarios en las redes sociales apuntan a un infarto en horas de la mañana ocasionándole la muerte repentina.

Asimismo, desde el perfil de Facebook, el presentador cubano Alexander Otaola posteó que presumiblemente el fallecimiento del artista fue a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, por el uso de esteroides.

Por otro lado, también se alega la posibilidad de que El Dany falleciera producto de una negligencia médica del hospital Calixto García.

El youtuber cubano Adrián Fernández comentó otros detalles sobre el artista. “Tenía dolor en las piernas , una cuestión nerviosa que le estaba afectando la columna”, dijo.

“Llevaba desde el día 14 en el hospital”, agregó en un reciente video desde su canal.

Reguetonero cubano El Dany: Datos de su biografía

Daniel Muñoz nació el 6 de enero de 1989. Aunque siempre tuvo aptitudes artísticas, se inclinó primero por la Medicina. Formó junto a su inseparable compañero Yomil Hidalgo Puentes el dúo DpuntoD, en 2009, con el cual se presentaron en algunos clubes nocturnos de la ciudad.

Se separaron en 2011, pero se volvieron a juntar en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como“traptón”.

View this post on Instagram

😎 EL DÍA MENOS ESPERADO VOLVEMOS A PONER ESTO DE MODA 😄🔥🔥 #TBT @yomil_oficial #africastyle

A post shared by El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) on

Su primer sencillo, “Tengo” era un remix de “Truffle Butter” de Nicki Minaj. Fue lanzado tanto en Cuba como en Miami. Grabaron varios videoclips, ampliando su huella en las redes sociales. Su álbum debut de larga duración, Doping, se lanzó en 2015, y presentó los singles “Rikaperry”  y “Estamos pa to’”.

Su segundo álbum de larga duración, Sobredosis, se lanzó en mayo de 2016, y en la temporada de verano alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos. alcanzó en 2016 el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

Cómo parte del dúo musical fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

El Dany deja con su partida con solo 31 años a su pequeña Daniela y un inmenso legado musical del reguetón cubano.

View this post on Instagram

ESTA SERÁ LA PORTADA DE NUESTRA PRÓXIMA SERIE 😂😂😂😂 @danielababy

A post shared by El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) on

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top