Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Discóbolas cubanas perdieron el premio en la Liga del Diamante

Deportes

Discóbolas cubanas perdieron el premio en la Liga del Diamante

Yaimé Pérez llegó como líder a la competencia final, pero en la definición otras dos rivales la superaron

Discóbolas cubanas perdieron el premio en la Liga del Diamante

Yaimé Pérez y Denia Caballero perdieron el premio en la Liga del Diamante. (Collage: Los Juegos Olímpicos -Twitter)

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero perdieron el premio en la Liga del Diamante de atletismo y, con ello, la ansiada recompensa de 30.000 dólares en efectivo que entregan los patrocinadores del evento anual.

Pérez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio hace unas cuatro semanas, llegó a la final del torneo en Zúrich, Suiza, con el aval de haber liderado la Liga del Diamante toda la temporada.

La santiaguera tenía 30 puntos acumulados en las 12 paradas previas, incluidas las victorias en Catar y Bruselas. Por el primer lugar en las reuniones atléticas de la temporada se pagan 10.000 dólares.

Sin embargo, el sistema está pensado para que en la última competencia todas partan de cero y el desempeño obtenido en las etapas anteriores solo sirve para tener derecho a participar en la final, donde intervienen las seis mejores del año.

Así las cosas, Pérez lanzó el disco hasta los 64.83 metros (m) en su quinto intento, lo cual le permitió ubicarse en la tercera plaza. Detrás de ella quedó su compatriota Caballero (62.21 m), en cuyo palmarés sobresalen la presea dorada del orbe en Beijing 2015 y el metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las dos cubanas fueron superadas por la actual campeona olímpica, la estadounidense Valarie Allman, con marca de 69.2 m, y la estelar croata Sandra Perkovic, que se situó segunda con 67.22 m.

Premios económicos en la Liga del Diamante

Discóbolas cubanas perdieron el premio en la Liga del Diamante

La Liga Diamante de Wanda abarca 32 Disciplinas Diamante, siguiendo un modelo de estilo campeonato. Los atletas obtienen puntos en las 12 reuniones de la serie para calificar para la final de su disciplina.

En cada una de las 12 etapas de la serie, los atletas reciben 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1 puntos por clasificar del 1 al 8 respectivamente. Los seis primeros en los eventos de campo, los ocho primeros para 100m-800m, y los 10 primeros para 1500 m y distancias largas calificarán para la final. En caso de empate, se impone la mejor actuación legal de la fase de clasificación.

El ganador de cada Disciplina Diamante en la final se convertirá en “Campeón de la Liga Diamante” y recibirá un Trofeo Diamante, un premio en metálico de 30.000 dólares y un comodín para el Campeonato Mundial de Atletismo. La segunda plaza percibe 12.000, la tercera 7.000 y la cuarta 4.000 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top