Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¡Discos de oro y platino para reparteros cubanos! Estos son los ganadores

FARÁNDULA

¡Discos de oro y platino para reparteros cubanos! Estos son los ganadores

La Asociación de la Industria Discográfica en América reconoció a Oniel Bebeshito, Charly & Johayron, Fixty Ordara y Ja Rulay

Oniel Bebeshito a capella

El reguetonero Oniel Bebeshito firmó con la compañía discográfica Planet Records. (Captura de pantalla © Oniel Bebeshito-YouTube)

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos —RIAA, por sus siglas en inglés— ha concedido reconocimientos en discos de Platino y Oro a varios reparteros cubanos, de acuerdo a informes en su página web.

Entre los artistas destacados se encuentran Oniel Bebeshito, el dúo Charly & Johayron, y la ya disuelta dupla Fixty Ordara & Ja Rulay, quienes han acumulado más de diez distinciones en sus trayectorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Ferrante / Cuban Deejays (@robertoferrantetheboss)

Bebeshito, cuyo nombre real es Oniel Columbié, ha obtenido tres Discos de Oro por sus canciones Hacha, Imagínate conmigo y Manguera. Por su parte, el dúo formado por Carlos Coronado y Johayron Amores ha sido galardonado con tres Discos de Platino por temas como Mi lugar favorito, Mi mentirosa y Cupido, este último en colaboración con El Taiger.

También fueron reconocidos con dos Discos de Oro por Montaña rusa y Funimate, este último junto al cantante Pokercito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Ferrante / Cuban Deejays (@robertoferrantetheboss)

Jordan Sainz, mejor conocido como Fixty Jordan, y Ja Rulay han sido premiados con un Disco de Platino por Todo está OK, y dos Discos de Oro por Vete lejos y Por ustedes, este último junto a Dasiel Mustelier (Wampi) y Yerson Isbel Manzano (Wow Popy).

Wow Popy, quien está en ascenso con Mínimo, ha logrado un Disco de Oro por su versión de Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel. También se destacan L Kimii (Osniel Covarrubia) y El Chulo (Abel Díaz) con Dime quién es ese, y el desaparecido dúo Kimiko & Yordy, conformado por Covarrubia y Yordano Ulacia, con Me mataste y El campeón.

Es relevante mencionar que la compañía disquera Planet Records, dirigida por Roberto Ferrante, ha sido fundamental en la proyección de muchos de estos artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Ferrante / Cuban Deejays (@robertoferrantetheboss)

Asimismo, Orlenis 22K, Lenier Mesa, Divan (Iván Sotelo) y July Roby han sido distinguidos con Discos de Oro por sus contribuciones a la escena musical.

Los criterios de la RIAA establecen que los Discos de Platino se otorgan a sencillos que han vendido al menos 60.000 “copias certificadas”, mientras que los Discos de Oro requieren 30.000 ventas.

El reparto, considerado un subgénero de la música urbana originado en Cuba, ha experimentado un notable aumento de popularidad en los últimos años, destacándose por el distintivo patrón rítmico conocido como clave cubana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba