Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Disculpa aceptada”: Yotuel se reúne con Carlos Manuel Álvarez para arreglar fricciones

Farándula

“Disculpa aceptada”: Yotuel se reúne con Carlos Manuel Álvarez para arreglar fricciones

Yotuel quería mostrar al público que están del mismo lado y que comparten una causa común

Yotuel y Carlos Álvarez. (Captura de pantalla: Yotuel-Facebook)

Álvarez le pidió a Romero un espacio para reunirse virtualmente y arreglar sus diferencias, y así aclarar de una vez por todas sus respectivas posturas de frente. (Captura de pantalla: Yotuel-Facebook)

El cantante cubano Yotuel Romero arregló sus diferencias con el escritor Carlos Manuel Álvarez, luego de la fricción que despertaron las críticas del segundo a Beatriz Luengo.

En una directa en Facebook, y por influencia de la artista y activista cubana Tania Bruguera, Romero y Álvarez hablaron y resolvieron sus inquietudes alrededor del tema de “Patria y Vida”.

Este fin de semana, también en una transmisión en vivo, Álvarez había señalado que no se arrepentía del post en el que atacaba a la actriz y cantante española, esposa de Yotuel.

Dejó claro que, en su opinión, tanto Luengo como el propio Yotuel, solo se aprovechaban de la causa cubana para su propio beneficio personal.

En el video habló ahora contra ambos, burlándose del atuendo del cantante en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2021, al que se refirió como “un mantel de Cuba”.

Aquella transmisión, donde se disculpó únicamente por desviar la atención del tema social hacia su propia polémica, pero por nada más, surgió de una publicación realizada por Romero.

Yotuel había compartido un fragmento de la biblia, en dónde se hablaba de la traición de Judas y según Álvarez, esta había sido una indirecta hacia él, algo que también señalaron los seguidores del artista.

Por este motivo, Álvarez le pidió a Romero un espacio para reunirse virtualmente y arreglar sus diferencias, y así aclarar de una vez por todas sus respectivas posturas de frente y sin las sobre-interpretaciones que pudieran tener de lo que el otro diga o escriba.

Ya hablando con Yotuel, Álvarez se retractó de todo lo que dijo contra Beatriz, a quien había señalado como una “europea blanca” y “colonialista” con una “carrera de tercera orden”.

El también periodista señaló que las mujeres “son importantes” para visibilizar las causas y aplaudió que “Patria y Vida” sea un tema “inclusivo”, por contar con la colaboración de Luengo y de artistas “del gueto”.

“Dale mis disculpas a ella, a Beatriz, que sé que es fundamental en este giro”, pidió Álvarez.

Romero, por su parte, defendió a su esposa y expresó sentirse agradecido de que ella comprenda y apoye su causa, a pesar de que ni siquiera es cubana.

“La conexión que yo tengo con ella y que siendo española entienda la causa y se identifique, asere, es lo más”, expresó el cantante.

Yotuel concluyó aceptando las disculpas y ambos dedicaron varios minutos a hablar sobre la represión en Cuba y los presos políticos, en especial sobre Maykel Osorbo.

Ambos coincidieron en que buscaban mostrar al público que están del mismo lado y que más allá de sus diferencias, ambos comparten una causa común que es la de todos los cubanos: alcanzar la libertad de Cuba.

Carlos Manuel Álvarez eliminó de su perfil de Facebook tanto la directa anterior, en la que arremetía contra ambos, como su primera publicación, donde solo criticó el discurso de Luengo.

Según él, escribió la publicación “dominado” por la rabia, aunque en la directa eliminada admitía que se trataba de un post hecho con enojo, sí, pero también “muy bien meditado” antes de publicarse.

Álvarez además le respondió a Beatriz Luengo un comentario hecho en su perfil, donde ella explicaba por qué había escogido ese discurso en los Grammys.

El escritor respondió nuevamente de forma grosera contra la coautora de “Patria y Vida”, reiterando lo que opinaba de su carrera y su actuar, y sin disculparse por lo antes escrito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top