fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Discusión política entre dos cubanos de Hialeah termina en horrendo homicidio

Estados Unidos

Discusión política entre dos cubanos de Hialeah termina en horrendo homicidio

Vega, detenido sin derecho a fianza, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado

José Antonio Vega, de 55 años (1)

José Antonio Vega, de 55 años (Captura de pantalla: América Tevé)

Un cubano residente en el condado de Miami-Dade fue arrestado a inicios de semana por disparar en la cabeza a su compañero de piso, también cubano, después de una discusión sobre política, informó el portal América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la casa de José Antonio Vega, ubicada en la calle 51 y la 3era Avenida, al oeste de Hialeah. En un primer momento, el acusado de 55 años llamó a las autoridades, alegando que su amigo, cuya identidad no fue revelada, había cometido suicidio.

Sin embargo, tras varias horas de investigación y gracias a las declaraciones de un joven testigo del hecho, los oficiales determinaron que fue Vega el autor del crimen.

“Al llegar nuestros oficiales a la residencia encontraron el cuerpo de la víctima en el patio y alrededor de él, la sangre coagulada y evidencia de muchas latas de cerveza”, declaró Adriana Quintana, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah.

Un disparo accidental, según Vega

La orden de arresto señala que los tres hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y hablando de política. En un momento, la pelea escaló y Vega sacó un arma, mientras los otros dos le suplicaron que la guardara. A pesar de los ruegos, el acusado terminó disparándole a su amigo en la frente.

Al percatarse de lo sucedido, la esposa del cubano le indicó que se bañara para quitarse las manchas de sangre de la ropa, antes de marcar al 911.

“Tenía un arma de fuego, la estaba exhibiendo y estaban discutiendo de política”, aseguró la fiscalía en una entrevista concedida a Univisión.

La víctima fue declarada muerta poco después de llegar al Jackson Memorial y tras ser interrogado, Vega confesó que llevaba tomando desde el domingo por la tarde. Asimismo, juró que el arma se disparó accidentalmente.

“Ellos se llevaban de lo mejor (…) Yo soy el tío de él y nunca le vi un arma, nunca”, señaló, por otra parte, el tío del acusado, quien no reveló el partido político de preferencia de su sobrino.

Actualmente, Vega está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top