Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disminuye fortuna de Carlos Slim pero sigue siendo el más rico de México

Mundo

Disminuye fortuna de Carlos Slim pero sigue siendo el más rico de México

Entre 2018 y 2019 “solo” perdió tres mil millones de dólares

Disminuye fortuna de Carlos Slim pero sigue siendo el más rico de México

Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo (APERTURA)

A pesar de perder tres mil millones de dólares entre el actual año y el pasado, el empresario Carlos Slim se mantiene como el mexicano más rico y ocupa la quinta posición del ranking de la revista Forbes, acerca de personas millonarias.

La nueva medición de dicha revista indica que Slim en marzo de 2018 tenía una fortuna valuada en 67 mil millones de dólares y ahora  en 2019 presenta 64 mil millones de dólares.

Dicha disminución no le hizo perder lugares en el ranking, al contrario, ganó dos más para colocarse en el quinto lugar.

Tanto él, como algunos integrantes de su familia, son dueños de la compañía América Móvil,  la firma más grande de telefonía celular de América Latina y que genera a diario grandes sumas de dinero.

Además en 1990 compró, junto con socios de telecomunicaciones extranjeros, la que en ese momento era la única compañía de servicio telefónico en México, Telmex.

Su fortuna también está respaldada por tener participaciones en empresas de nacionalidad mexicana de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias. Además le pertenece el 17% de The New York Times.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde tenía una alta inversión, le ha generado discusiones con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top