Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Disney levanta polémica con tráiler de su nueva película ‘La Sirenita’

Mundo

Disney levanta polémica con tráiler de su nueva película ‘La Sirenita’

El primer tráiler del proyecto presenta a Halle Bailey en el papel protagónico como Ariel

En esta nueva versión llevada a la pantalla por Disney, el live action ha sido uno de los más complejos para la casa, pues experimentó una serie de contratiempos en medio de la actual pandemia por la COVID-19. (Captura de pantalla YouTube)

La casa Disney, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, ha presentado el primer tráiler de La Sirenita, su nuevo live action y remake de uno de los grandes clásicos de dibujos animados.

La película, estrenada originalmente en 1989, se ha convertido a lo largo de los años en una de las más queridas del estudio, siendo al mismo tiempo una de las más influyentes en la historia del cine reciente, al reinventar el género musical.

El primer tráiler del proyecto, dirigido por Rob Marshall, conocido por su multipremiado filme Chicago, presenta a Halle Bailey como “Ariel”, Jonah Hauer-King como el “Príncipe Eric”, Javier Bardem en el papel del “Rey Tritón” y Melissa McCarthy como “Úrsula”.

Advertisement

Inspirada en la obra homónima del escritor danés Hans Christian Andersen, La Sirenita narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar a Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel.

En esta nueva versión llevada a la pantalla por Disney, el live action ha sido uno de los más complejos para la casa, pues experimentó una serie de contratiempos en medio de la actual pandemia por la COVID-19 y tuvo que cambiar su plan de rodaje debido a la apretada agenda de Melissa McCarthy, que se encontraba grabando Nine Perfect Strangers, una serie de la plataforma Amazon Prime Video.

Pero lo que de verdad ha creado polémicas opiniones en las redes, es el hecho del acoso en términos racistas que ha recibido Halle Bailey, cuando se anunció que iba a ser la gran protagonista. Como en otros filmes de Disney, se mezclará el live action de actores y actrices reales con los efectos por ordenador, intentando parecerse al cuento original.

Advertisement

Y es que muchos alegan que, aunque está bien que se visibilice y de mayor protagonismo a la comunidad negra, La Sirenita y su historia original no encaja con la fisionomía y color de piel de Bailey, pues tanto el autor como el personaje son blancos, por lo que eso también se puede considerar un tema de racismo.

Por otra parte, están los que defienden que está bien darle un nuevo giro a la historia y confían en que Halle sepa impregnarle su toque personal a Ariel.

Algunas de las últimas piezas realizadas en estas reinterpretaciones o versiones, han sido la reciente y fallida Pinocho, El Rey León y La dama y el vagabundo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top