Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disney+ recluta a joven cubanoamericana como escritora de su nueva serie

Farándula

Disney+ recluta a joven cubanoamericana como escritora de su nueva serie

“Diario de una mujer presidenta” está basada en la vida de una joven de ascendencia cubana

Disney+ recluta a joven cubanoamericana como escritora de su nueva serie

Ilana Peña junto a las actrices Gina Rodríguez y Tess Romero. (INSTAGRAM CBSTVSTUDIOS)

La reciente salida al mercado de la plataforma streaming Disney+ ha traído consigo el desarrollo de varias producciones entre las que se encuentra la serie “Diary of a Female President” (Diario de una mujer presidenta, en español) la cual fue escrita por una joven cubanoamericana.

La desarrolladora de la idea original de esta serie es la joven Ilana Peña, quien recibió la oportunidad de que su trabajo e incluso su vida misma, fuesen mostrados entre las primeras series que la recién nacida empresa ofrecerá a su público e inicios de 2020.

“Diary of a Female President” narra la graciosa e interesante historia de Elena, una jovencita de doce años de edad residente en Estados Unidos y proveniente de una familia cubana, quien desde la etapa de secundaria conserva el anhelo de convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de EEUU.

De acuerdo a lo reportado a través del medio digital Remezcla, a través de este trabajo la escritora cubano estadounidense ha querido mostrar parte de su infancia, y su deseo por resaltar el empoderamiento femenino y latino.

“Se basa en mi infancia, y realmente parece que este programa es mi corazón… Me encanta que se esté contando ahora y verlo cobrar vida de una manera tan mágica con nuestro increíble elenco y equipo. Estoy muy emocionada de que el mundo pueda verlo”.

La serie está protagonizada por la joven actriz Tess Romero, quien encarna a Elena Cañero-Reed; mientras que este mismo personaje en edad adulta será interpretado por Gina Rodríguez, recordada por protagonizar la serie “Jane the Virgen”, quien además será la productora.

Según lo revelado por Disney+, Diary of a Female President será el primer estreno que brindarán a su público en el venidero año 2020 y los ejecutivos aseguran sentirse muy entusiasmados y expectantes por el impacto que consideran puede causar en el público.

La misma Ilana asegura que en los 10 capítulos de 30 minutos que se mostrarán, el público quedará lleno de gran esperanza, risas y emoción; expresando que su principal propósito con ello es despertar inspiración.

“Cuando vemos a Gina Rodríguez en ese escenario como la futura presidenta de los Estados Unidos, sientes mucha esperanza en nuestro futuro”, dijo Peña.

“Todo el mundo que es inspirador, que es importante, que es un gran líder, alguna vez fue un niño de secundaria, y para que los niños puedan ver eso y decir: ‘Ese puedo ser yo’, creo que es lo más importante que decir, y estoy encantada de que podamos decirlo”, concluyó.

 

View this post on Instagram

#DiaryOfAFemalePresident ✨ Coming soon to @disneyplus. . ?: @lanstagram

A post shared by CBS TV Studios (@cbstvstudios) on

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top