Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disney World y Universal Orlando ajustan normas del uso mascarillas

Estados Unidos

Disney World y Universal Orlando ajustan normas del uso mascarillas

Estas nuevas medidas serán aplicadas únicamente en las instalaciones ubicadas en Florida

Disney World y Universal Orlando ajustan normas del uso mascarillas

Disney World y Universal Orlando ajustan normas del uso mascarillas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los parques temáticos de Disney World y Universal Orlando han realizado ajustes a sus normas de mascarillas faciales luego del reciente anuncio hecho por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El anuncio indica que las personas que han sido vacunadas en contra del Covid-19 no necesitan utilizar nasobuco para estar en lugares públicos al aire libre, indicando que las empresas privadas tengan la libertad de hacer cumplir esta norma como mejor sea posible.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó durante el comunicado que cualquier persona que ya cuente con la vacuna para el coronavirus puede participar en actividades tanto en interiores como al aire libre, ya sean grandes o pequeñas, sin la necesidad de las mascarillas o el distanciamiento social.

Al respecto, Disney World aclaró que ahora las mascarillas serán “opcionales” en áreas comunes al aire libre en Walt Disney Resort, sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas para toda persona mayor de dos años en los juegos, teatros y en el sistema de transporte de las instalaciones.

A su vez, Universal Orlando anunció medidas similares, las cuales respetan el anuncio de las CDC en algunas de sus instalaciones, pues el cubrebocas ya no será obligatorio en lugares al aire libre, pero su uso seguirá siendo requerido en lugares cerrados como bares, restaurantes y las atracciones del parque.

Estas nuevas medidas con los cubrebocas serán aplicadas únicamente en los parques ubicados en Florida, pues el estado no cuenta con una ley estatal que obligue a las personas a usar esta prenda.

Por su parte, las instalaciones de California continuarán con el uso obligatorio de mascarillas en sus instalaciones, incluso al aire libre.

De acuerdo con encuestas realizadas en las instalaciones, en 2019 más de 60 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, en Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top