TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba oferta autos eléctricos desde 9.750 dólares

NOTICIAS DE CUBA

Distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba oferta autos eléctricos desde 9.750 dólares

La empresa Finauto promocionará sus modelos enfocados en los emprendedores del sector privado durante la venidera Feria de Desarrollo Local en EXPOCUBA

Distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba oferta autos eléctricos desde 9.750 dólares

Los autos son de la desconocida marca china Jin Ma J2-P. (Foto: Luis Carlos Góngora Domínguez – Facebook)

La empresa Finauto International Ltd, Distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba, promociona autos eléctricos de fabricación china enfocados en los emprendedores del sector privado cubano, según indican sus redes sociales.

Una gran presentación de varios de sus modelos, que incluyen un vehículo de carga seca, otro isotérmico y uno refrigerado, tendrá lugar en la venidera II Feria de Desarrollo Local en EXPOCUBA, a celebrarse del 11 al 16 de julio próximo.

Su participación está coordinada con las máximas autoridades del gobierno capitalino, ya que de acuerdo con el diario oficialista Tribuna de La Habana, los autos eléctricos contribuyen a la estrategia de cambiar la matriz energética de Cuba hacia un menor consumo de combustible fósil.

Los autos para el trabajo son de la marca Jin Ma J2-P, que se promocionan como una solución de entrega para la última milla en la ciudad, siendo ideal para distancias cortas. Sirven para mantener la cadena de frío, comida para llevar, entrega urgente, logística y distribución de mercancías, etcétera.

Los tres modelos que se promocionan tienen una autonomía de entre 100 y 200 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 57 km/h con una batería de LiFePO4. Son capaces de transportar un peso de 550 kilogramos.

El precio varía dependiendo de las características. Por ejemplo, el que tiene acoplada una cámara de refrigerada con temperaturas entre -18° y 10° cuesta 11.950 euros, alrededor de 13.100 dólares. Por su parte, el tipo pick up con una cama de carga sin techo con espacio de carga de dimensiones 1,635 metros de largo, por 1.375 de ancho, cuesta 9.750 dólares.

Finauto International Ltd inició operaciones en Cuba en 1997, heredando la experiencia del grupo Oasis 4×4 (empresa líder en la importación y distribución de vehículos 4×4 en Italia y Europa, en los años noventa). Tiene su casa matriz en Liechtenstein, y en Cuba su sede está ubicada en Calle 182 #1311 e/ 13 y 15, Reparto Siboney, municipio Playa, La Habana. Además, forma parte de las entidades asociadas a la Cámara de Comercio de la Isla.

El costo de los automóviles eléctricos es un factor limitante para la inmensa mayoría de los emprendedores cubanos que comienzan sus negocios con miles de limitaciones y nulos incentivos fiscales del gobierno. En Cuba tampoco hay opciones de financiamiento para comprar a plazos estos vehículos en dólares.

Adicionalmente, existe el temor entre la población de que con estos autos chinos pasen los mismos problemas que vienen presentándose con las motos eléctricas y sus continuas explosiones de baterías, que causan destructivos incendios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    13 julio, 2023 - 7:37 AM at 7:37 AM

    La mierda que no quieren los chinos se la quieren vender a los cubanos,por favor respeten a su pueblo o empiezen señores ministros y dirigentes en cuba a moverse en esos autos chinos y de esa forma dan un buen ejemplo al pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba