Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Distribuidores del “Paquete” en Holguín son amenazados

Noticias de Cuba

Distribuidores del “Paquete” en Holguín son amenazados

“Todos los que nos dedicamos a grabar memorias y vender discos fuimos citados al salón del Partido Comunista municipal, donde nos atendió un funcionario de la provincia que ni siquiera se presentó, pero sí nos amenazó con retirarnos la patente”, aseguró un cuentapropista.

Trabajadores por cuenta propia del municipio San Germán de Holguín que tienen licencia para vender discos fueron citados y amenazados por las autoridades, informa Diario de Cuba.

“Todos los que nos dedicamos a grabar memorias y vender discos fuimos citados al salón del Partido Comunista municipal, donde nos atendió un funcionario de la provincia que ni siquiera se presentó, pero sí nos amenazó con retirarnos la patente”, aseguró un cuentapropista que pidió el anonimato.

Otra persona aseguró que el mismo funcionario lo acusó de “usurpación de funciones” porque distribuir el famoso paquete no está en la lista de sus funciones.

“Este señor explicó que nuestro trabajo interfiere con la oferta del Estado en las salas de vídeo y Joven Clubs de Computación: la llamada ‘Mochila’, que es algo parecido al Paquete y se oferta gratuitamente”, relató. Pero “eso no compite con el Paquete ni en contenido ni en calidad”.

El término “usurpación de funciones”, ha aparecido con mucha fuerza dentro de las acciones que están realizando las autoridades cubanas, en los temas de traslado de información y la comunicación, al también acusar a dos periodistas independientes por similar acción; al parecer es una nueva estrategia que bajo el amparo del código penal piensan empezar a aplicar, sobre todo en las provincias orientales.

Asimismo, otra de las víctimas reflexionó sobre la situación.

“La gente no quiere esa Mochila”, dijo otro de los amenazados, que también pidió mantener su nombre en reserva. “Pienso que la presión de las autoridades es porque la primera Mochila que salió fue dedicada a Fidel Castro y solo trae 400 Gb, en cambio el Paquete trae 1.000 Gb”, comentó.

La reunión con el funcionario “se puso caliente, porque querían parar la distribución del Paquete en este municipio y todos nos defendimos porque es lo que nos garantiza poder pagar la licencia y quedarnos con algo para sobrevivir”, señaló el cuentapropista.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Zonia

    2 abril, 2017 at 12:20 pm

    En tantas cosas importantes que tienen en que pasar las horas laborales para ponerse en estar molestando a las personas que sólo necesitan ir luchando algo para ir sobreviviendo despierten dormidos que por ejemplo cómo lograr más medicamentos a farmacias, agua potable para todos resolver los problemas de los centros médicos etc, etc etc. Despierten que no hay de otra, hasta cuando se van estar siendo daños ustedes mismos dirigentes cubanos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top