ESTADOS UNIDOS
Distritos 26 y 27 de la Florida pasan a manos demócratas
Los cubanoamericanos María Elvira Salazar como Carlos Curbelo pierden sus nominaciones
Con casi la totalidad de los datos escrutados en las elecciones de medio término en la Florida, la noche parece ser eterna para los cubanoamericanos republicanos que perdieron el control de los importantes distritos 26 y 27 del sur del estado.
El actual congresista por el distrito 26, Carlos Cubelo, ha caído frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell con margen de 48,6 % frente a un 51,4%. A su vez el 27, que estuvo por 30 años en manos de la republicana Ileana Ros-Lehtinen ha terminado en control de otra mujer pero demócrata, la ex presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, quien venció a la periodista María Elvira Salazar con un 51,68% frente a 45,93%.
El único que salva su puesto en el congreso es el también republicano Mario Díaz-Balart, quien gano el distrito 25 con facilidad al sacar casi 20 puntos porcentuales a su rival la demócrata Mary Barzee Flores.
Estos tres entes electorales conforman la totalidad del área metropolitana de Miami. En cuanto al gobernador todo parece indicar que el republicano Ron DeSantis, quien recibió en su campaña el apoyo del presidente Donald Trump, gana en apretado final a su contendiente demócrata de raza negra Andrew Guillum.
Con información de OnCuba