Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disturbio ciclónico tiene 70% de probabilidades de formarse frente a las costas de la Florida

Estados Unidos

Disturbio ciclónico tiene 70% de probabilidades de formarse frente a las costas de la Florida

Las lluvias estarán presentes en todo el sur de la Florida este fin de semana

Disturbio ciclónico tiene 70% de probabilidades de formarse frente a las costas de la Florida

Disturbio ciclónico tiene 70% de probabilidades de formarse frente a las costas de la Florida. (NOAA)

Según informaron este viernes en la mañana fuentes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, un sistema de lluvias y tormentas eléctricas tiene un 70 por ciento de desarrollo ciclónico frente a las costas del sur de la Florida dentro de las próximas 24 a 48 horas.

“Es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que la baja se mueve desde cerca de la costa este-central de Florida hasta la costa sudeste de Estados Unidos”, escribió el Especialista Principal en Huracanes Jack Beven en la actualización del pronóstico del tiempo.

Lo que sí es seguro que el fin de semana sea pasado por agua en todo el sur de la Florida, debido a la humedad tropical en la atmósfera.

“Las proyecciones muestran que la tormenta viaja por la costa este, donde las aguas más cálidas y la baja cizalladura del viento en la atmósfera superior lo hacen ideal para que madure en una tormenta más fuerte”, dijo Jayme King de la estación de televisión de Orlando WOFL.

Adicionalmente, los especialistas vigilan otra perturbación que se está formando en el Atlántico oriental, y que se mueve en una dirección oeste a 15 mph. Según el centro de huracanes, solo tiene un 10% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días y un 20% en los próximos cinco días.

En días anteriores se había hecho una actualización del pronostico para la temporada de 2019 donde el meteorólogo Gerry Bell dijo que “el fin de El Niño este verano significa mejores condiciones para la creación de huracanes. El Niño es el calentamiento periódico de partes del Pacífico que afecta el clima mundial y fomenta la actividad de tormentas”.

Hasta el momento solo se han formado tres tormentas con nombre Andrea, Barry y Chantal, y afortunadamente ninguna de ellas ha ocasionado grandes daños.

 

Con información de Sun Sentinel

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top