Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Divertido pregonero en una guagua en Cuba: “ Caramelos del Pinar, hasta que no me los compren no voy a parar”

Noticias de Cuba

Divertido pregonero en una guagua en Cuba: “ Caramelos del Pinar, hasta que no me los compren no voy a parar”

El vendedor ambulante logra al final que todos los pasajeros entonen a coro una canción de reggaetón

Los elocuentes y divertidos pregones de un vendedor ambulante de caramelos, dentro de una guagua de La Habana, fueron compartidos el pasado viernes por la plataforma Diario de Cuba

“Caramelos producidos por Meriño ¿no le van a llevar a los niños?”, canta el entusiasta tendero de dulces. “Caramelos de Santa Lucía. ¿van a llegar a casa con las manos vacías? Caramelos de Mayarí ¿nadie va a cenar por mí?”. 

Un video -de casi 2 minutos y medio de duración- recopilando las divertidas frases del cubano, al parecer, fue grabado por uno de los viajeros del ómnibus. Mientras que algunos de los presentes se decidían a comprar la tan promocionada mercancía. 

“Caramelos de cacao, chofer esta es la guagua de los arrancados”, asegura el capitalino. “Caramelos del Pinar, hasta que no me los compren no voy a parar”. 

Incluso, el vendedor ambulante logra, casi al final del viaje, que todos los pasajeros entonen a coro la letra de una de las canciones del conjunto reggaetonero compuesto por El Negrito, El Kokito y Manu, titulada Ojalá

En Cuba el pregón es una tradición nacida y perfeccionada por los vendedores ambulantes. Estos individuos recorren calles y plazas haciendo uso de los cantares casi como un tipo de publicidad artesanal. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top