Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

DJ Yus y DimeCuba suman esfuerzos para ayudar a los damnificados por el tornado

Noticias de Cuba

DJ Yus y DimeCuba suman esfuerzos para ayudar a los damnificados por el tornado

Entregan donativos económicos correspondientes a 250 dólares  

DJ Yus y DimeCuba suman esfuerzos para ayudar a los damnificados por el tornado

DJ Yus estuvo visitando las zonas afectadas (INSTAGRAM)

El DJ cubano “Yus” y la empresa DimeCuba entregaron donativos económicos a personas que perdieron su hogar o parte de él resultó gravemente dañado por el impacto del tornado que azotó a La Habana a finales del mes pasado.

Las intensas ráfagas de viento provocaron que varias casas sufrieran perdidas parciales o totales de su estructura, por lo que sus habitantes han necesitado de diversos apoyos para tener de nuevo un lugar donde vivir.

Como el apoyo gubernamental ha sido mínimo ya que las autoridades han direccionado todos los recursos y esfuerzos a la campaña a favor del Sí en el referendo constitucional, los más de 200 mil damnificados han necesitado de ayuda como la que hicieron llegar DJ Yus y dicha empresa.

En su perfil de la red social de Instagram, el músico, llamado Yusnel Pérez, publicó los emotivos momentos en que entregó a algunos afectados un apoyo que consta de 250 dólares para que puedan reparar techos o sumarlo a los recursos que necesitan para levantar de nuevo sus respectivas casas.

“Yus” llegó al municipio de Regla y entregó uno de los apoyos a la señora Carmen de 80 años. Ella es una de las más afectadas debido a que perdió por completo su hogar y necesita la construcción de uno nuevo.

Otro de los que recibieron el apoyo fue Lázaro Olivos, un señor de la misma edad, quien perdió el techo de su hogar y con mucho agradecimiento y al borde de las lágrimas, recibió en donativo.

A través de los videos y fotografías que publicó el DJ tras visitar a los damnificados, se puede apreciar que los daños aun son mayores y entre los mismos vecinos se están ayudando a falta de las atenciones que de manera obligatorio debió otorgar el gobierno tras el paso del tornado.

Hasta el momento se han contabilizado siete personas fallecidas y cerca de 200 heridas, algunas todavía hospitalizadas.

 

Redacción de Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top