TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Doble de Vin Diesel presenta demanda tras sufrir grave accidente en ‘Rápidos y Furiosos 9’

FARÁNDULA

Doble de Vin Diesel presenta demanda tras sufrir grave accidente en ‘Rápidos y Furiosos 9’

El hombre no volverá a los escenarios tras sus fuertes lesiones

Doble de Vin Diesel está grave después de grabar Rápidos y furiosos 9. (Captura de pantalla: Universal Pictures – YouTube)

Un escándalo se vivió en el set de Rápidos y furiosos 9 (F9: The Fast Saga): un accidente que cambió la vida de Joe Watts, doble de Vin Diesel en la película.

El reconocido especialista en escenas de riesgo para roles de sustitución resultó gravemente herido al caer desde un balcón mientras ensayaba una pelea para este filme. Aunque se dijo que un cable de seguridad falló, Watts sufrió una fractura de cráneo y lesiones cerebrales que le dejaron secuelas físicas y cognitivas.

En su demanda legal, reclama más de 1.2 millones de dólares a FF9 Pictures Limited, subsidiaria de Universal Pictures en el Reino Unido, debido a lo ocurrido. Sus abogados afirman que el accidente le impide regresar a su trabajo anterior y que sufre una desventaja permanente en el mercado laboral dada sus condiciones actuales.

La compañía de producción ha admitido su responsabilidad en el accidente y ha renunciado a presentar una contrademanda. En su defensa, FF9 Pictures Limited reconoce que fueron negligentes y acepta que Watts tiene derecho a recibir una compensación por los daños ocasionados.

“Se admite que la única causa del accidente fue la negligencia de FF9 Pictures Limited, sus empleados o agentes o aquellos de quienes es indirectamente responsable”, escribió la compañía, agregando que no pensaba hacer ninguna contrademanda para defenderse.

“Por lo tanto, se admite la responsabilidad en su totalidad y, en consecuencia, se admite que Watts tiene derecho a los daños que el tribunal pueda evaluar o que las partes acuerden”, continúa la presentación de la defensa.

Este incidente pone en evidencia los riesgos a los que se exponen los dobles de acción en la industria cinematográfica y plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad implementadas en los sets de filmación.

El futuro de Joe Watts y su carrera como especialista en escenas de riesgo queda en suspenso, mientras el caso avanza en la justicia y se determina la cuantía de la indemnización que recibirá por este grave suceso que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en su vida.

Aunque la productora no se ha negado a cubrir todos los gastos por el grave accidente, esta situación mancha con algo sombrío y lamentable la exitosa edición más reciente de la saga.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba