FARÁNDULA
¡Groot ya no es el mismo! ¿Por qué Marvel despidió a Vin Diesel?
¿Volverá con nuevos proyectos?
Hace unos días, saltó a la luz un escándalo que aún sacude a Hollywood, y es que la exasistente de la estrella de cine Vin Diesel, Asta Jonasson, ha interpuesto una demanda en su contra, alegando que el actor la agredió íntimamente en septiembre de 2010.
Al parecer, este incidente ocurrió durante el rodaje de una de las películas de Rápidos y Furiosos. La denunciante relató que Diesel la habría sometido en una habitación de un hotel en Atlanta, donde la habría tocado y besado sin su consentimiento. Aunque expresó su incomodidad en ese momento, admitió que temía rechazar de manera más contundente a su jefe, debido a la importancia de su trabajo y a su seguridad personal.
Sin embargo, Jonasson afirmó que fue despedida solo dos semanas después de haber comenzado a trabajar con Vin Diesel, alegando que fue debido a que se resistió a sus avances sexuales.
En medio de esta controversia, Vin Diesel respondió de manera enfática a través de su equipo legal, negando categóricamente todas las acusaciones y señalando que la mujer sabía que su empleo tenía una duración limitada.
“Vin Diesel niega categóricamente esta acusación por completo. Esta es la primera vez que él escucha sobre esta denuncia de hace más de 13 años”, afirmaron a través de la revista Variety.
Vin Diesel fuera de Marvel
El escándalo ha afectado no solo la reputación de Vin Diesel, sino también su carrera en el Universo Cinematográfico de Marvel. Durante el primer episodio de la segunda temporada de What If…?, una serie animada centrada en los Guardianes de la Galaxia, los fanáticos notaron que Diesel ya no prestaba su voz al icónico personaje Groot.
Vin Diesel había sido la voz de Groot desde el inicio de la saga, participando incluso en producciones como Wi-Fi Ralph y la serie animada Yo soy Groot. Según los créditos de la serie, la voz de Groot ahora la realiza el actor Fred Tatasciore, conocido por su trabajo en proyectos animados como Kung Fu Panda 2.
A pesar de que Marvel no ha realizado un anuncio oficial sobre el motivo detrás de esta decisión, todo indica que la compañía de cómics prefiere distanciarse del escándalo que rodea a Vin Diesel.
La noticia sin duda ha sacudido al mundo del cine y sobre todo a los fanáticos del actor que, de igual forma, se sienten defraudados por estas acciones.