Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doble feminicidio en Baracoa: Asesinan a una madre y su hija de 2 años

Noticias de Cuba

Doble feminicidio en Baracoa: Asesinan a una madre y su hija de 2 años

El agresor asesinó a la menor arrebatándola violentamente de los brazos de su madre, para luego herir a puñaladas a la mujer

Doble feminicidio en Baracoa, asesinan a madre e hija de un año

Doble feminicidio en Baracoa, asesinan a madre e hija de un año. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

Un caso de doble feminicidio se registró esta semana en el oriental municipio de Baracoa, Guantánamo, luego de que un hombre asesinó a su ex pareja de 22 años y su hija de 1 año y 8 meses fueran.

Según denunciaron vecinos de la víctima y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el asesino propinó más de 20 puñaladas a la joven madre, no sin antes arrebatarle violentamente a su hija.

“Pedimos que estos hechos sean sancionados con el rigor de la ley; se frene la violencia hacia la mujer, hacia los menores y la vida nos sonría con providencia. No queremos ver más estas muertes violentas”, exige un vecino que logró grabar el velorio de las víctimas. “Baracoa se viste de luto (…) Le pedimos al gobierno que no permita que esto quede impune”, agregó

En abril la agencia Inter Press Service (IPS) informó en su perfil oficial de Facebook que un “lamentable feminicidio” había ocurrido en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas.

La violencia de género es un problema creciente en Cuba, pero el Gobierno se niega a tipificarla como delito, por lo que tampoco reconoce el feminicidio como tal.

La diferencia entre un asesinato común (homicidio) y un feminicidio es el móvil y la ejecución, pues aunque una mujer puede ser víctima de homicidio, el feminicidio se encuentra motivado exclusivamente por el género y el rol de la mujer, en este caso, pareja de su asesino.

Mientras un homicidio puede ser producto de un asalto o incluso accidental, en un feminicidio hay premeditación, saña y en ocasiones signos de tortura y física y muchas veces sexual, en este caso representada en la cantidad de puñaladas, excesivas para el fin de terminar con la vida de la mujer.

En abril se registró otro caso, cuando IPS informó que varias personas de Las Tunas reportaron “la muerte de una mujer y sus dos hijas, de dos y cinco años de edad, supuestamente a manos del exesposo, que ya no vivía con ellas”.

Luego, a inicios de mayo, ocurrió un nuevo feminicido en el poblado Güira de Melena, provincia de Artemisa, donde una mujer embarazada fue asesinada en manos de su ex pareja, quien acababa de salir de prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top