Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Doctor de Granma muere a causa de una negligencia y la falta de medicinas en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Doctor de Granma muere a causa de una negligencia y la falta de medicinas en Cuba

“Cuba ya no tiene sistema de salud, solo miseria y necesidad”

El doctor Reinerio Gónzalez fue víctima de las fallas en el Sistema de Salud Pública de Cuba. (Foto: Reinerio González – Facebook)

Un médico cubano llamado Reinerio Andrés González Guerra murió en la Isla a causa de una negligencia y el desabastecimiento de medicamentos, denunció en Facebook la madre de sus hijos, Yalilian Xiomara Aguilar Zayas, quien reside en Brasil, según sus datos en esa red social.

El galeno fallecido tenía 30 años de trayectoria, durante los que salvó varias vidas en Cuba y también como parte de una brigada de salud en el extranjero. Él era residente en el poblado de Guisa, perteneciente a la provincia de Granma.

“El padre de mis hijos murió por negligencia, falta de atención y medicamentos en un país que llaman potencia médica”, escribió Aguilar Zayas sin detallar cuál padecimiento tenía el profesional en salud.

La mujer recriminó que en el país caribeño los médicos “tengan que ser magos” para ayudar a los pacientes y, además, no existan insumos para atender a quienes se encuentran en terapia intensiva.

La internauta también lamentó que un doctor consagrado haya muerto en el olvido y sin recibir la más mínima preocupación por parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Cuba ya no tiene sistema de Salud, solo miseria y necesidad, estos es una gran decepción del pueblo y profesionales de salud, que en paz descanse Reinerio, mis condolencias al resto de su familia y amigos”, finalizó su publicación Aguilar Zayas.

En los comentarios, la usuaria Anabel Gisela González Baldaquín dijo que el doctor llevaba casi un año sintiéndose mal y a última hora, cuando estaba a punto de fallecer, le hicieron una tomografía. Otra persona agregó que ya no hubo tiempo para hacerle este procedimiento.

“Descansa en paz, amigo y colega. Tu partida nos duele, quien te conoció sabe que diste todo por un sistema que se olvidó de buenos profesionales como tú, dedicados a su trabajo”, dijo un internauta llamado Adolfo.

Yassel González, hermano del doctor, agregó en los comentarios que “así es la realidad de la medicina para los cubanos, se llenan la boca diciendo que es una de las mejores del mundo, pero todo es una mentira, el doctor Andrés sufrió en su lecho de muerte por falta de atención”.

El caso de este galeno es una evidencia más del error que está cometiendo el régimen al priorizar la venta de medicinas y el envío de brigadas al extranjero a cambio de miles de dólares, en lugar de atender a su propia gente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba