Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana denuncia que su madre está muriendo en un hospital y le niegan atención

Noticias de Cuba

Doctora cubana denuncia que su madre está muriendo en un hospital y le niegan atención

La anciana lleva tres días internada a la espera de una amputación urgente de pierna

Doctora cubana denuncia que su madre está muriendo en un hospital y le niegan atención

La doctora cubana Angela Rams Torres denuncia la falta de atención a su madre enferma (ÁNGELA RAMS TORRES/FACEBOOK)

Una doctora cubana denunció que su madre está ingresada desde hace tres días en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, donde prácticamente la están dejando morir por falta de atención.

Angela Rams Torres relató en Facebook que su madre está diagnosticada con insuficiencia arterial aguda en ambos miembros inferiores, además de tener una trombosis venosa sobreañadida en la pierna que le causa dolores desesperantes.

La doctora agrega que su madre fue preparada para la amputación de su pierna en horas de la noche, pero dieron las seis de la mañana del siguiente día y nadie se había presentado para la intervención.

Ante la demora, fue a buscar a la doctora de guardia identificada con el nombre de Diamela, a quien encontró durmiendo en el cuarto médico.

Ella le informó que se había suspendido la operación debido a una fibrilación auricular crónica que fue compensada la noche que la madre ingresó por el área de cardiología.

Sin embargo, Rams Torres revisó la historia clínica donde descubrió que la operación realmente se pospuso por la falta de complementarios de urgencia que aun no se han realizado.

“¿Debo entender que por la edad que tiene ya no tiene derecho a recibir tratamiento quirúrgico?, ¿que debe morir sin la asistencia requerida?, ¿este es el sistema de salud del cual formó parte?”, cuestionó la doctora en su post.

En los comentarios, varios usuarios lamentaron la situación por la que está pasando la doctora y su madre, además de también expresar su enojó hacia dicho sistema.

“Eso es con usted que es doctora, qué podemos decir de los miles de pacientes en igual condición que su madre o peor y no tienen un familiar médico, ésta es la gran potencia médica, en este país los médicos sólo trabajan y atienden a quienes pueden llevarle algo”, manifestó Ernesto Marrero Igarza.

Francisco Sánchez comentó que esta situación se vive en todas las provincias del país porque a los comunistas solo les interesa el dinero y el poder, mas no el pueblo.

“Así es la verdadera situación del tan cacareado excelente sistema de salud revolucionario cubano, ésa es solo una de las miles situaciones degradantes de dicho sistema”, manifestó José Enrique Calderón Regal.

¿Y ENTONCES,? ¿QUE SE MUERA? TENGO A MI MADRE DE 90 AÑOS DESDE HACE 3 DIAS INGRESADA EN EL SERVICIO DE ANGEOLOGÍA DEL…

Publicada por Angela Rams Torres en Martes, 5 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top