Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana dimite de su profesión y le envía una carta a Raúl Castro

Noticias de Cuba

Doctora cubana dimite de su profesión y le envía una carta a Raúl Castro

La cubana Nelva Ismarays Ortega Tamayo, doctora e integrante de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), le envió una carta a Raúl Castro, donde lo llama “dictador”

Nelva Ismarays Ortega Tamayo y Raúl Castro

Nelva Ismarays Ortega Tamayo y Raúl Castro (CUBITA NOW)

Ortega Tamayo, quien laboraba como especialista en Medicina General Integral en la provincia de Santiago de Cuba tomó la decisión de abandonar su profesión y argumenta que el sistema que impera en la Isla «viola los más elementales derechos del ciudadano, que golpea hasta los niños, ancianos y mujeres embarazadas, y que usa la medicina con fines políticos, y a los médicos y enfermeras como mano de obra esclava», señaló.

La activista en una carta con el título de “Carta Abierta a un dictador”, detalla cómo se fue percatando de todas las manipulaciones a la que era sometida.

Además la joven doctora recibió amenazas por haber promovido el NO en el pasado referendo de la nueva Constitución.

«La gota que colmó la copa cayó el pasado 11 de febrero cuando decenas de agentes del Ministerio del Interior, en su mayoría fuerzas de asalto, irrumpieron en 8 hogares de miembros de la UNPACU con tal violencia que, si no lo hubiese vivido, no lo hubiera creído», dijo.

«Golpearon a muchos. Golpearon a mi abuela, una anciana postrada, y me golpearon a mí con cinco meses de gestación. Nos robaron y rompieron todo. Hasta los alimentos y las medicinas, con que curamos enfermos, se las robaron sus agentes. También me despojaron de mis medios de trabajo», añadió.

Finalmente la opositora tomó la decisión de enviarle su mensaje directamente a Raúl Castro, ya que él es definitivamente el “amo”.

«¿Por qué le escribo a Usted y no al Ministro de Salud Pública o a Miguel Díaz-Canel? a lo que la activista responde: se enfrenta al amo, se le habla al principal responsable vivo del sufrimiento de toda una nación», dijo.

A continuación le compartimos íntegramente la carta publicada por la UNPACU:

 

Carta Abierta de una Médica a un dictador
Por: Dra. Nelva Ismarays Ortega Tamayo
Especialista en Medicina General Integral

A: General Raúl Castro Ruz, Dictador de Cuba

General dictador Raúl Castro Ruz,

«El objetivo de esta Carta Abierta es exponer, a su régimen y al mundo, las razones fundamentales por las que he decidido renunciar a mi labor como médico al servicio de un sistema inhumano que viola los más elementales derechos del ciudadano, que golpea hasta a niños, ancianos y mujeres embarazadas, y que usa la medicina con fines políticos, y a los médicos y enfermeras como mano de obra esclava.

Mi decisión viene madurando hace ya algún tiempo. Son demasiadas las injusticias, excesivas las mentiras y las justificaciones. Siempre culpando a otros de lo que es responsabilidad total de un cruel sistema que solo se preocupa por el ser humano, hipócritamente, en la medida en que es necesario para que éste se someta dócilmente a los dictados y caprichos del dictador de turno.

¿Por qué le escribo a Usted y no al Ministro de Salud Pública o a Miguel Díaz-Canel? Por una sencilla razón: se enfrenta al amo, se le habla al principal responsable vivo del sufrimiento de toda una nación.

Como millones de jóvenes cubanos fui adoctrinada y engañada, soy hija y nieta de personas también adoctrinadas y usadas por la tiranía que inició su hermano Fidel Castro.

Milité, por desgracia, en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC. Fui presionada por su policía política para que, como médica, vigilara e influyera a opositores pacíficos que tan sólo buscan el respeto de los derechos humanos. Sus agentes me exigieron que debía colaborar con ellos y darles información de la salud y de todo cuanto supiera del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer García.

Acercarme a la UNPACU y a su líder fue el peor error que cometieron. Si bien es cierto que tenía mis dudas, inconformidades e inquietudes, también es real que, como otros muchos profesionales, solo pensaba en mi carrera como médica y en ayudar a mi humilde y sacrificada familia. Para poder hacerlo esperaba salir de ¨misión¨ al extranjero. Es decir, salir como instrumento político y mano de obra esclava. Pero con la UNPACU conocí de dignidad, de derechos humanos, de democracia, de justicia, y de la verdadera y perversa esencia del régimen que Usted encabeza.

Por romper con el régimen, por unirme a la UNPACU y compartir mi vida con su líder, un hombre muy humano y valiente que verdaderamente ama a nuestra patria, la Dirección de Salud Púbica en el Municipio Santiago de Cuba ha tomado en mi contra injustas medidas y sanciones. Mi familia ha sido presionada por su policía política para que, a su vez, me presionen y así vuelva al “redil”.

Ahora bien, la gota que colmó la copa cayó el pasado 11 de febrero cuando decenas de agentes del Ministerio del Interior, en su mayoría fuerzas de asalto, irrumpieron en 8 hogares de miembros de la UNPACU con tal violencia que, si no lo hubiese vivido, no lo hubiera creído. Golpearon a muchos. Golpearon a mi abuela, una anciana postrada, y me golpearon a mí con cinco meses de gestación. Nos robaron y rompieron todo. Hasta los alimentos y las medicinas, con que curamos enfermos, se las robaron sus agentes. También me despojaron de mis medios de trabajo. Todas estas graves acciones y otras similares en días posteriores, en venganza porque hicimos campaña pacífica y legal por el ¨NO¨ a su Constitución estalinista para el falso referendo del día 24 de febrero.

Durante 15 días sus fuerzas represivas cercaron totalmente nuestro hogar y no me dejaban salir a trabajar. Las pocas veces que pude salir a hacer gestiones personales fui víctima de violencia y humillaciones por sus agresivos agentes. Aún hoy continúa el cerco, y todas las noches nos apedrean nuestro hogar. En fin, he vivido y visto tanta crueldad y sin sentido…! Pensé que esto sólo podría ocurrir en regímenes como el de Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

Renuncio a continuar trabajando para el Ministerio de Salud Pública de su régimen tiránico, no me usaran más, en lo más mínimo, pero nunca dejaré de ejercer mi noble profesión. Continuaré atendiendo a los activistas golpeados, perseguidos y marginados, seguiré atendiendo a todo enfermo que solicite mis servicios. Seguiré denunciando las injusticias de su régimen contra médicos y pacientes. Continuaré sirviendo a mi pueblo y luchando por su libertad.

Estoy completamente curada del síndrome que más daño ha hecho a nuestro pueblo: el ¨síndrome de indefensión¨ y estaré ayudando a otros médicos y trabajadores de la Salud, a liberarse de tan dañina patología. Su dictadura caerá y los médicos podremos ejercer con dignidad y libertad nuestra sagrada profesión. Tendremos adecuadas condiciones de trabajo y salarios decorosos. Nadie nos usará como instrumentos políticos. El pueblo todo tendrá Salud de excelencia y no tendrá que pagarla con sumisión y miseria. Los cubanos viviremos en libertad y con prosperidad. Puede estar Usted seguro».

Dra. Nelva Ismarays Ortega Tamayo
Especialista en Medicina General Integral
Registro Profesional 186670
Santiago de Cuba. 4 de marzo de 2019

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro

    5 marzo, 2019 at 8:17 pm

    Mira joven es muy valiente carta pero te are una pregunta k sabes tú de derechos humanos ,eres una más estupida k se dejan engañar x organizaciónes de Miami político de miamis k si no hacen eso no ganan dinero los pones a ustedes en contra hasta de ustedes mismo el gobierna de los Estados Unidos le dan a cia 45000 mil dólares al año para k le hagan campaña y hablen mal de cuba ellos son lo k lo están usando le mandan 59 dólares para k salgan a las calles y se rebiren al final quienes cojen golpes son ustedes eso de dicidente eso en cuba no camina perro maloo agradecido hoy tu eres graduada aqui en este país tu carrera es bien costosa en cuba la odtubiste gratis

    • Avatar

      Armando

      6 marzo, 2019 at 10:33 am

      Y Tú, Pedro, ya te ganaste el televisor Panda? Estás hablando mal de ella porque dice la verdad? Pedro, cuánto te pagan a ti? O es que caso quieres otro televisor Panda para alguna de tu familia? Todos Los que vivimos en Cuba sabemos que lo que ella dice es ciento y pasan muchas cosas más que ella no menciona…Por qué la hija de Raùl Castro come langosta cuando al pueblo eso está prohibido y tiene el descaro de publicarlo en fotos? Todos los dirigentes de Cuba son unos dictadores y abusadores.

  2. Avatar

    Ydlpa

    5 marzo, 2019 at 7:37 pm

    Eso así se habla sin pelos en la lengua , para ti mi valiente cubana todo el mérito del mundo y un día habrá justicia .CON EL PRESIDENTE TRUMP NO SE JUEGA… y todos esos dictadores el los saka del
    Poder fe y confianza.VIVA UNA CUBA ?? LIBRE

  3. Avatar

    Eli

    5 marzo, 2019 at 6:02 pm

    Creo que estamos despertando, muy valiente, pero la pobre, que le harán ahora a esa muchacha, y la carta por donde se la pasarán ellos. Ya lo sabemos, Dios la guarde!

  4. Avatar

    Pedro

    5 marzo, 2019 at 5:51 pm

    Me quito el sombrero ante esta dama. Ud tiene más pantalones que millones de cubanos que viven en la isla.

  5. Avatar

    Pedro A. ROQUE

    5 marzo, 2019 at 4:16 pm

    Valiente carta. Ojalá no tomen represalias contra ella Flia.

  6. Avatar

    Pedro A. ROQUE

    5 marzo, 2019 at 4:14 pm

    Valiente carta. Ojalá Dios permita
    no tomen represalias contra ella y Flia.

  7. Avatar

    Yoandris

    5 marzo, 2019 at 3:59 pm

    Donde te graduastes de Medico?

    • Avatar

      Lorenzo

      6 marzo, 2019 at 1:57 am

      Y tú dónde APRENDISTE a escribir que no te enseñaron las tildes? Pero olvidando el tema de la ortografía, por casualidad es Cuba el único país del mundo donde la gente se gradúa de medicina??? No seas ridículo, claro que no. Lo que pasa es que sí es el único país donde a un tonto le hacen creer que si te sacas una carrera es gracias a la revolución.

      • Avatar

        Joan Pujals

        6 marzo, 2019 at 3:06 pm

        Lorenzo, no será el único país donde se graduan de médicos, pero si es uno de los únicos doende te obligan a estudiar, al menos hasta el 9no grado y las carreras son por un escalafón y son todas de «GRATIS». Cúanto cuesta una carrera de médico en Estados Unidos? Si eres pobre y sin recursos puedes hacerte médico? No quieran tapar el sol con un dedo, esta o es otra segurosa o es otra descarada que por 4 quilos se dejan engañar.

        • Avatar

          John

          7 marzo, 2019 at 3:05 pm

          Joan si las carreras son bien cara el los Estados Unidos pero también te dan ayuda, muchas que ni que hay que pagar para tras. Pero lo más bonito es que cuando tengas un título de médico en los Estados Unidos puedes cobrar lo que te salga de [email protected], y nadie te controla tu dinero. Cualquier médico vive muy muy bien en Estados Unidos. Estados Unidos es el mejor país del mundo. Freedom for all!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top