TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana en Brasil obtiene el puesto de Secretaria Municipal de Salud

Noticias de Cuba

Doctora cubana en Brasil obtiene el puesto de Secretaria Municipal de Salud

La joven de 32 años fue integrante del programa Más Médicos y no quiso regresar a la isla

Doctora cubana en Brasil obtiene el puesto de secretaria municipal de salud. (@FACEBOOK)

Doctora cubana en Brasil obtiene el puesto de secretaria municipal de salud. (@FACEBOOK)

Una doctora cubana ha obtenido el más alto cargo que se le ha otorgado hasta el momento a un profesional de la salud de la Isla en Brasil, desde que el mandatario Miguel Díaz-Canel decidiera cortar con el programa Más Médicos.

Arleny Valdés, de apenas 32 años de edad, ha sido nombrada Secretaria Municipal de Salud de São João da Barra, una ciudad ubicada en el nordeste del estado de Río de Janeiro, donde viven unas 35 mil personas.

Según reportes de la prensa local, la profesional médica no quiso regresar a su país tras la cancelación del programa Más Médicos y se unió a los cientos de profesionales a los que el gobierno cubano llamó despectivamente “desertores”.

Valdés es egresada de medina general en el año 2010 y antes de participar en la misión de Brasil ejerció colaboración en Venezuela durante dos años (2012-2014).

Tras el conflicto entre los gobiernos de Jair Bolsonaro y Díaz-Canel, se acogió a una oferta de trabajo por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carla Machado, para trabajar como coordinadora de la Estrategia de Salud Familiar (ESF) de ese municipio, puesto que desempeñó con gran responsabilidad hasta su promoción como secretaria de salud de la municipalidad.

“Hay una involución en la atención primaria en esta área. Siempre ha habido mucha información errónea sobre Cuba, sobre Mais Médicos, pero lo bueno es que la gente pregunta, está dispuesta a escuchar y el diálogo va deconstruyendo esa realidad”, comenta la doctora sobre su nueva tarea.

Desde 2016 no viaja a Cuba a ver a su familia, y ahora el régimen cubano impuso ocho años de prohibición de entrada a la isla por haber desertado.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top