Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana en Ecuador muere por una fuga de gas en su apartamento

Noticias de Cuba

Doctora cubana en Ecuador muere por una fuga de gas en su apartamento

La galena Olga Lidia Sánchez, de 53 años, murió después de registrarse una fuga de gas en su residencia de la Avenida 6 de Diciembre y Portete, en el sector de El Batán

Olga Lidia Sánchez

Foto del funeral de la doctora Olga Lidia Sánchéz (MISIÓN MÉDICA CUBANA EN ECUADOR)

Una doctora cubana de misión en Ecuador falleció el pasado martes a causa de una fuga de gas en su apartamento que obligó a hospitalizar a otras nueve personas, informaron medios locales.

La galena Olga Lidia Sánchez, de 53 años, murió después de registrarse una fuga de gas en su residencia de la Avenida 6 de Diciembre y Portete, en el sector de El Batán, al norte de Quito.

Con gran dolor y el más profundo reconocimiento y admiración, despedimos hoy en Ecuador a la Dra Olga Lidia Sanchez…

Posted by Mercedes De Armas Garcia on Wednesday, May 1, 2019

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:45 de la mañana del martes en el edificio San Fermín.

Lugar de los acontecimientos

Bajos del edificio donde tuvo lugar la fuga de gas en Quito (METRO ECUADOR)

Al sitio trasladaron un vehículo autobomba, dos ambulancias y la unidad especializada en Materiales Peligrosos, con un total de 25 efectivos.

«Al llegar al lugar se constata una atmósfera contaminada, con 9 personas afectadas y una fallecida (…) La unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos Quito realizó una evaluación de la atmósfera con equipo especializado, para determinar el tipo de gas en el lugar», refirió el CBQ en un comunicado.

Olga Lidia, natural de Ciego de Ávila, ejercía como médico general integral y especialista en Higiene y Epidemiología en la ciudad de Quito, donde radicaba como parte de la misión médica cubana en el país.

Familiares, amigos y colegas del sector se han hecho eco de la noticia en las redes sociales, donde ya circulan imágenes del funeral.

Todavía desconocen las identidades de los nueve afectados y si son de nacionalidad cubana. Este grupo está siendo atendido en el hospital y allegados sostienen que algunos se encuentran graves.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top