Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana se “planta” ante la insoportable situación de los apagones y necesidad en el país

Noticias de Cuba

Doctora cubana se “planta” ante la insoportable situación de los apagones y necesidad en el país

“No podré cambiar las cosas, pero tampoco voy a ser nunca más parte de este circo”

apagones en Cuba

Los apagones no permiten siquiera descansar en las noches. Imagen ilustrativa (Foto: collage Xataka y Razón.mx)

Una joven doctora cubana se “planta” ante la insoportable situación de los apagones y la necesidad general que se sufre en el país, declarando que no irá a trabajar, ni sus hijos a la escuela mientras pasen una “mala noche”.

Martha López se nombra esta valiente que residen en Sagua la Grande, Villa Clara, quien hizo pública su decisión, “sin importar las consecuencias”, y tras sufrir uno de los tantos apagones en esta semana.

“Hoy yo no trabajo, y no es feriado, no es mi cumpleaños, ni siquiera estoy de vacaciones (las vacaciones en este país ya son un concepto de otro mundo, un lujo innecesario).  Y quien me conoce sabe que soy Doctora y me verán hoy en la calle en una cola, quizás caminando sin rumbo fijo como quien lleva el peso del mundo en las espaldas…”, inicia el post en su cuenta de Facebook.

Advertisement

Asimismo, explica las causas que como a miles de cubanos la han llevado a que no de para más, “ya que me cansé, mi pueblo de Sagua la Grande sin luz ayer prácticamente todo el día, vino a las 3 a.m. y se volvió a ir a las 6 a.m., solo 3 horas para poder dormir, no mi vida no. Se acabó, hoy quemé mi carné del partido total ni sé para qué tenía esa mier… yo ahí guardada”, señaló.

La doctora reside en Sagua la Grande, Villa Clara

La doctora reside en Sagua la Grande, Villa Clara. (Foto: captura Martha López-Facebook)

Sobre la desilusión y realidad agónica que enfrentan quienes viven en la Mayor de las Antillas, tras años de mentiras del régimen, dijo que “Esta no es la revolución de mis abuelos, ni mis padres, este ya no es el país donde yo nací. Cuba ya no es nada, se convirtió en una isla sin sueños, sin esperanzas, sin luz, sin comida, sin dinero, sin medicinas”.

También recalcó que aunque ama su profesión, no puede seguir sin descansar, sin darle comida a sus hijos, sin tener recursos para tratar a sus pacientes.

Advertisement

“Me cansé, basta ya de mentir, me han robado mi juventud, mis sueños, mis ganas de vivir, soy otro fantasma que vive por vivir, que no se puede ir del país porque no tiene dinero. Yo sola no podré cambiar las cosas, pero tampoco voy a ser nunca más parte de este circo”, expresó sin tapujos.

Martha ha hecho lo que debería hacer todo un pueblo que sufre un sinnúmero de atropellos, al asegurar que “Cada vez que se vaya la luz toda la noche entera esta cubana que está aquí no trabajará y mis hijos tampoco van a la escuela y que pase lo que tenga que pasar, no tenía comida y me comí al miedo”, concluyó.

Su publicación se ha vuelto viral en las redes sociales y hasta el momento cuenta con cerca de tres mil reacciones y cientos de comentarios que apoyan un cambio definitivo en Cuba.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    2 septiembre, 2022 at 8:58 pm

    Así debían de hacer todos los cubanos, a quién se le ocurre que una persona, sea profesional o no, puede ir a trabajar sin poder dormir la noche anterior, levantarse y no tener café para tomar y mucho menos desayuno, en que cabeza cabe que se puede llevar a los niños a la escuela en esas mismas condiciones? Basta ya de abusos, ABAJO EL COMUNISMO, PATRIA Y VIDA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top