Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba

Dominio Cuba, el nuevo medio del gobierno cubano contra la “desinformación”

Un nuevo canal de televisión por internet con el que dice el gobierno hará frente a la “manipulación en torno a la realidad de la Isla”

canal TV Dominio Cuba

El gobierno cubano ha creado una vía para “luchar” contra la “desinformación” y la “manipulación en torno a la realidad de la Isla”. Se trata de un nuevo canal de televisión por internet que se estrena este miércoles dando cobertura a la participación del país caribeño en el III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Dominio Cuba es el nombre del recién creado medio, que también tiene presencia en redes sociales como Facebook e Instagram, según reporta la agencia EFE.

“Dominio Cuba informa, investiga, contextualiza, usa tus códigos visuales y te divierte”, indica su presentación.

El canal buscará desmontar “las mentiras virtuales” que “afectan vidas reales”, a través de “analistas que pueden interpretar los fenómenos y tendencias en las redes y en la comunicación, con una visión latinoamericana y contrahegemónica”.

Seguido por poco más de 1.000 usuarios hasta el momento, Dominio  Cuba  ha publicado varios vídeos explicativos sobre “casos de manipulación para satanizar a  Cuba”, entre ellos la operación Peter Pan que en los años sesenta sacó de la Isla a miles de niños con destino a Estados Unidos.

También ha hecho entrevistas a la delegación de  Cuba  en el Consejo de DD HH en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza); y al eurodiputado español de la Izquierda Unitaria europea, Javier Couso, sobre las “manipulaciones” de “la ONG de la CIA” Freedom House.

Vídeos sobre el prócer cubano José Martí y la ciudad de Ginebra, historias de vida de habitantes del país y un material sobre la base naval de EE UU en el “territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo”, al este de  Cuba , se incluyen en las transmisiones del recién creado medio.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Thomas Good

    16 mayo, 2018 at 4:07 pm

    HAN CREADO UN CANAL PARA SEGUIR ENGAÑANDO AL MUNDO, SABIENDO QUE EN CUBA SE VIOLAN A DIARIO LOS DERECHOS HUMANOS..NO ENTIENDO LA SERIEDAD DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A GINEBRA QUE PERMITE TODA ESTÁ PAYASADA,CUANDO HAY REALMENTE UN PUEBLO QUE SUFRE Y QUISIERA VIVIR DIFERENTE….PORQUE DESACREDITAN A LOS OPOSITORES Y NO HACEN UN PLEBISCITO.?…PORQUE REPRIMEN Y ENCARCELAN A LOS ACTIVISTAS POLITICOS Y LOS LLAMAN VENDE PATRIAS.?…PORQUE SE JUSTIFICAN DICIENDO QUE ES EL GOBIERNO AMERICANO QUE FINANCIA TODA LA OPOSICION,SI REALMENTE LA GENTE ESTA CANSADA DE VIVIR BAJO UNA DICTADURA DE CORRUPTOS Y OPORTUNISTAS.?
    HE LEIDO QUE HAN FELICITADO AL GOBIERNO CUBANO POR LA ASISTENCIA MEDICA Y LA EDUCACION QUE BRINDA AL PUEBLO….PERO REALMENTE ESTA COMISION ONU NO SABE QUE LA ASISTENCIA MEDICA EN CUBA ES PESIMA, ESTA GENTE NO HA ENTRADO A UN HOSPITAL EN CUBA.? NO SABE QUE LA EDUCACION ES MIRADA AL ENDOCTRINAMIENTO DE ESA POBRE JUVENTUD QUE CRECIENDO SE DARÁ CUENTA DEL GRANDE ENGAÑO QUE LE TOCÓ VIVIR..?…..USTEDES LOS MIEMBROS DE LA ONU DEBEN DE TENER COMO EJEMPLO AL MENOS UN SISTEMA DEMOCRATICO COMO EL MODELO SUIZO….NO ENTIENDO COMO ENTONCES SI USTEDES SABEN LO QUE ES UNA DEMOCRACIA PERMITAN AL GOBIERNO CUBANO QUE SE BURLE DE USTEDES Y VENGA ALLI A EXPRESAR FALSIDADES..YO SOY SUIZO,PERO VOY Y VENGO DE CUBA Y REALMENTE VEO Y ESCUCHO LOS LAMENTOS DE UN PUEBLO QUE PUDIERA ESTAR VIVIENDO EN OTRAS CONDICIONES SI NO FUERA POR UNOS CUANTOS OPORTUNISTAS QUE NO QUIEREN ENTREGAR EL PODER A JOVENES CUBANOS QUE NO QUIEREN VENDER SU PAIS A LOS YANQUIS,SI NO QUIEREN QUE SU PUEBLO SE DESARROLLE, QUE EL CUBANO PUEDA HACER EMPRESA, QUE SEA LIBRE DE COMERCIALIZAR CON EL MUNDO, CON REGLAS,PERO SIN CENSURA..ESPERO QUE UN DIA EL MOVIMENTO “SOMOS MÁS” LO PUEDA LOGRAR,PORQUE ES LO QUE EL PUEBLO DE CUBA NECESITA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement
To Top