Encuéntranos en

Periódico Cubano

DOMINÓ, nuevo corto de Eduardo del Llano se estrena online

Farándula

DOMINÓ, nuevo corto de Eduardo del Llano se estrena online

La nueva obra del autor y director de cine Eduardo del Llano estrena esta semana a través de su canal oficial en YouTube

 

DOMINÓ, nuevo corto de Eduardo del Llano. Captura tomada de Youtube

La nueva obra del autor y director de cine Eduardo del Llano estrena esta semana a través de su canal oficial en YouTube. DOMINÓ es el 14º corto de la serie Los Cuentos de Nicanor, protagonizados siempre por Luis Alberto García Novoa, el rostro del cine cubano.

Eduardo del Llano (Moscú, 1962) es escritor, profesor universitario, guionista y director de cine. En su trayectoria destaca la colaboración con el difunto director cubano Daniel Díaz Torres (La Película de Ana, 2012) y el destacado director  Fernando Pérez (La Vida es Silbar), pero quien está en pleno ejercicio y próximo a estrenar su largometraje Insumisa (2018).

Eduardo del Llano tiene en su trayectoria una serie de corto- y mediometrajes, entre comedias y documentales de ficciones La Leyenda de los Abominables Hombres de Confianza (2017) y desarrolla desde 2004 la serie de cortos Los Cuentos de Nicanor, basados en sus relatos breves y cuyo protagonista Luis Alberto García Novoa asume diversos papeles a través del personaje de Nicanor O’Donnell.

Fotos aportadas por Felix Ernesto

Éste lo rodea un conjunto de personajes más o menos fijo y que son interpretados en distintos episodios por los actores cubanos más conocidos –Jorge Perugorría,  Vladimir Cruz (Fresa y Chocolate), Mirtha Ibarra, Paula Alí, Alexis Díaz de Villegas (Juan de los Muertos) entre otros–, además siempre por Néstor Jiménez quien interpreta el papel de Bolaños, personaje con el que Nicanor tiene que lidiar en insólitas situaciones, atormentado siempre por Ana, personaje femenino presente en todos los episodio e interpretado por destacadas actrices como Laura de la Uz (Vestido de Novia).

Acompáñanos en el estreno por el canal oficial de Eduardo del Llano.

Autor Felix Ernesto

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top