VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Don Francisco revela cómo supera su grave enfermedad

Estados Unidos

Don Francisco revela cómo supera su grave enfermedad

“La verdad es que siempre ha sido muy difícil”, confesó el presentador

Don Francisco revela cómo supera su grave enfermedad

Don Francisco revela cómo supera su grave enfermedad.(Foto. Don Francisco-Instagram)

El famoso presentador de televisión Don Francisco reveló detalles de la grave enfermedad que padece desde hace años.

El chileno, que festejó sus 80 años en diciembre, compartió con People en Español que padece diabetes tipo 2 desde hace más de dos décadas, lo que le dio un giro completo a su vida por la seriedad que implica la enfermedad y los cuidados que exige.

Don Francisco decidió hacer un experimento con su equipo de trabajo durante la grabación de La cámara viajera, segmento de su legendario programa Sábado gigante.

“Nos pesamos todos en la balanza del aeropuerto y le dije al camarógrafo, al sonidista [y] al periodista que me acompañaban: ‘Voy a comer exactamente la mitad de lo que ustedes comen’ “, recuerda. “Si ellos comían un pan, yo comía medio pan. Si ellos comían una sopa, yo tomaba media sopa”.

El presentador reconoció lo duro que es enfrentar los cambios en la alimentación y adaptarse a un nuevo estilo de vida.

“Cuesta mucho entender con el tiempo que las dietas no sirven, uno tiene que encontrar una forma de vida, una manera de alimentarse”, reflexiona Don Francisco, quien en un momento de su vida, tras una visita a la India, decidió dejar de comer carne.

“Me gustó el sistema y durante siete años fui vegetariano. Pero después, haciendo La cámara viajera me tocó ir a Noruega, donde no escuché de ninguna verdura y volví a comer pescado y carne, y todo lo demás”.

“La verdad es que siempre ha sido muy difícil. Yo debo de haber hecho 20 o 25 dietas diferentes y en todas fracasaba. En algún momento eran exitosas y después fracasaba”, confiesa. “Entonces he tratado en primer lugar de no comer azúcar y tratar de evitar los carbohidratos”.

A pesar de sus problemas de salud, el carismático Don Francisco no deja de planear su posible regreso a la televisión.

“Trataremos siempre de hacer algo. Porque mi vocación es hacer esto. Mi vocación es trabajar”, resalta el conductor, que abandonó Telemundo hace más de dos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top