Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Don Lemon causa polémica luego de hacer pública su concepción sobre la “amenaza terrorista”

Estados Unidos

Don Lemon causa polémica luego de hacer pública su concepción sobre la “amenaza terrorista”

Para Don Lemon, periodista de CNN, “las amenazas más grandes son locales”

Don Lemon, periodista de CNN

Don Lemon, periodista de CNN. (JOY105)

El periodista de CNN, Don Lemon, uno de los más criticados por el presidente Donald Trump expuso ante el público sus consideraciones sobre la amenaza terrorista que representan en Estados Unidos los hombres blancos de extrema derecha.

En su defensa, Lemon precisó: “Seguimos pensando que la mayor amenaza terrorista es otra cosa, algunas personas que marchan hacia la frontera como si fuera inminente”.

Adicionalmente, agregó durante su confesión: “Bueno, esta noche quiero hablar sobre algunas verdades incómodas: la verdad sobre quién realiza realmente los ataques terroristas internos en este país”.

Refiriéndose a la incomodidad que había causado a las personas sus comentarios manifestó: “Dije que la mayor amenaza terrorista en este país proviene de los radicales de la extrema derecha, principalmente hombres blancos. Eso enfureció a algunas personas. Pero dejemos de lado la emoción y miremos los hechos duros y fríos. La evidencia es abrumadora”.

Durante su declaración, el periodista mencionó varios ejemplos que justifican su concepción de amenaza terrorista y citó varios estudios, incluida una investigación realizada en 2017 por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que analizó todos los actos de terrorismo interno entre el 11 de septiembre de 2001 y el 31 de diciembre de 2016, y encontró que la mayoría del terrorismo nacional se propaga por extremistas de derecha.

Al respecto, dijo: “Aunque murieron más personas en los ataques de los extremistas islámicos (119 contra 106), la gran mayoría de los ataques mortales en este país de 2001 a 2016 (62 contra 23) fueron llevados a cabo por extremistas violentos de extrema derecha”.

Como cierre a su explicación, el presentador incitó a la reflexión afirmando: “Entonces, las personas que están enojadas por lo que dije no están entendiendo nada. No tenemos que preocuparnos por las personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Las amenazas más grandes son locales”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. MARIA

    3 noviembre, 2018 at 9:57 pm

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL. EL PROBLEMA NO ES LO QUE DIJO SINO QUIEN LO DIJO . SI EL FUESE BLANCO NO CAUSARIA TANTA MOLESTIA O INDIGNAION. HAY Q CONCENTRARSE EN SOLUCIONES PARA EVITAR TANTAS DESGRACIAS COMO LAS OCURRIDAS EN LAS VEGAS , FLORIDA Y DEMAS CIUDADES. SIEMPRE SE CONVIERTE EN UN TEMA RACIAL EN VEZ DE RAZONAR.

  2. Liborio

    3 noviembre, 2018 at 1:29 am

    Racista Lemon ataca a las personas de piel blanca en un ataque histérico de terrorista perdedor carente de argumentos.

  3. Urbano TACOBELL

    2 noviembre, 2018 at 5:44 pm

    La cosa es llevarle la contraria a trump diga lo que diga y haga lo que haga he visto y he oído algo que no comenta este periodista N que la mayor amenaza entonces para los hispanos o latinos no son los blancos son los negros pues en este mismo periodo que el comenta la mayor agresion que se ha ocasionado hacía ilegales o no ilegales hispanos y latinos no HA HAN SUCEDIDO POR BLANCOS HAN SIDO CAUSADOS POR NEGROS HACIA LOS ILEGALES O SEA QUE NO HAY NADA QUE TEMER LIS BLANCOS ESTÁN CUIDANDO LAS FRONTERAS Y LIS MEGRIS ESPERANDO QUE PASEN PARA CAUSARLE DAÑOS Y AHÍ ESTÁN LOS HECHOS

  4. Joseito

    2 noviembre, 2018 at 5:37 pm

    Y tiene toda la razón, la famosa caravana tanto anunciada por Donald …. Trump está conformada por individuos q buscan una vida mejor como tantos inmigrantes q llegamos a USA
    Por otro lado, sus seguidores sin cerebro y su discurso admitiendo q es un NACIONALISTA como lo era Hitler, son los q están haciendo este país inseguro y violento
    Por eso hay que salir a votar contra este gobierno pro-fascista y pro-Nazi q solo defiende a los blancos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top