SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Don Navarro’ es el nuevo ron que lanzará al mercado Havana Club

Noticias de Cuba

‘Don Navarro’ es el nuevo ron que lanzará al mercado Havana Club

La bebida rinde homenaje al Primer Maestro ronero José Pablo Navarro Campa, fallecido en 2020

“Don Navarro” es el nuevo ron que lanzará al mercado Havana Club

Primer Maestro ronero José Pablo Navarro Campa. (Foto: Havana Club-Twitter)

El ron ‘Don Navarro’, creado por la empresa Havana Club en la fábrica de San José de las Lajas en homenaje al fallecido Primer Maestro José Pablo Navarro Campa, será lanzado al mercado el venidero mes de septiembre, según indican varios medios de prensa oficialista.

La bebida tendrá una edición limitada, pues solo se producirán 1.000 botellas, de acuerdo con los planes de la sociedad mixta entre el gobierno cubano y la compañía francesa Pernod Ricard.

Debido a esa exclusividad, se presume que el precio de la botella sea muy elevado, aunque de momento no se ha definido el costo. Sin embargo, desde la empresa sí se confirmó que únicamente será distribuido hacia “lugares selectos”.

‘Don Navarro’ se distingue por ser “un ron suave, agradable, muy elegante, y al mismo tiempo, fuerte y ferviente”, refieren los maestros roneros cubanos que se unieron para la creación de la bebida en vísperas del segundo aniversario luctuoso de José Pablo Navarro Campa.

Nacido el 28 de abril de 1942 en Santiago de Cuba, Navarro Campa cursó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, donde se graduó en 1964. Luego de varios años de docencia e investigación en la propia universidad, el ingeniero cubano pasó a trabajar en la industria ronera, donde permaneció por más de 40 años.

En 2000, recibió el título de Primer Maestro del Ron Cubano, el galardón más prestigioso del sector, en lo que constituía un reconocimiento a su experiencia y pasión, y también a su devoción por perfeccionar la artesanía en el proceso de elaboración del ron. En 2017, obtuvo la condecoración Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Según el fallecido, “el ron no nace de una combinación mágica. Es una herencia cultural que se transmite de maestro a maestro, de corazón a corazón, de cubano a cubano”.

La empresa francesa Pernod Ricard, fundada en 1975 y presente en Cuba desde hace casi 30 años, se dedica a producir y comercializar bebidas alcohólicas reconocidas a nivel mundial, entre ellas la marca Havana Club.

En su cartera de empresas posee la propiedad de la compañía Austin Nichols (productora de los whiskys Wild Turkey) y de la división de bebidas alcohólicas de la antigua corporación Seagram.

En el 2005, la empresa compró a su competidor británico Allied Domecq plc; y en 2008, anunció la compra del grupo sueco V&S, incluida la marca Absolut Vodka.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top