ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dona la ONU 14,3 millones de dólares para los afectados por el tornado en La Habana

Noticias de Cuba

Dona la ONU 14,3 millones de dólares para los afectados por el tornado en La Habana

La donación será para mejorar las condiciones de las más de 80.000 personas localizadas en la franja de tránsito del tornado

Daños causados por el tornado en La Habana

Daños causados por el tornado en La Habana (EL PERIÓDICO)

El pasado 27 de enero un fuerte tornado azotó La Habana dejando un saldo de 7 muertos, más de 200 heridos y 4000 viviendas afectadas. La ONU donará más de 14,3 millones de dólares para la rehabilitación de las zonas abatidas.

Recientemente el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) publicó un plan de acción donde muestran la cifra que será enviada a Cuba para «responder a las urgentes necesidades de 253.000 personas afectadas por el tornado en los 14 consejos populares que sufrieron mayor impacto».

La donación será para mejorar las condiciones de «Las más de 80.000 personas localizadas en la franja de tránsito del tornado, afectadas por derrumbes parciales o totales de viviendas, daños severos de instalaciones de servicios básicos comunitarios de salud, educación, distribución de la canasta básica y distribución de agua en forma segura».

“La máxima atención se destinará a unas 20.000 personas críticamente afectadas, al haber perdido su vivienda o sufrir severos daños parciales, así como la pérdida de sus insumos básicos de habitabilidad», señala en informe.

Este plan de acción en colaboración con el gobierno cubano contribuirá a “garantizar un beneficio integral a las familias con necesidades humanitarias».

El informe de la ONU indicó que, «la respuesta inmediata para crear habitabilidad básica y la recuperación será compleja y costosa en las áreas centrales afectadas de La Habana» y además «pone en alto riesgo edificaciones que aún permanecen en pie».

Además será entregado un kit de medios básicos, el cual incluirá linternas, mosquiteros, cubos, almohadas, ventiladores y sábanas, para todas las personas evacuadas como resultado del tornado.

También el donativo incluirá la rehabilitación de los servicios críticos del sistema de salud pública, donde será restaurada la infraestructura, el equipamiento, medicamentos e insumos.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top