Encuéntranos en

Periódico Cubano

Donal Duarte apelará contra medida disciplinaria impuesta por el INDER

Deportes

Donal Duarte apelará contra medida disciplinaria impuesta por el INDER

“Me parece que la sanción es bastante injusta”

 

Donal Duarte Hernández.
(CUBADEBATE)

Tras la aplicación de una medida disciplinaria al pelotero cubano Donal Duarte Hernández, este ha decidido recurrir a los abogados para apelar la sentencia de suspensión que le impuso la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río.

Según informó el portal Cubanet, el castigo, acordado por el Instituto Nacional de Deportes (INDER), consiste en privarle de jugar por un año, debido a “no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol”.

Duarte  hizo la denuncia mediante una entrevista con el medio local Guerrillero.

“Me parece que la sanción es bastante injusta”, afirmó el veterano jugador, también es conocido como “El Lobo”.

“No estoy diciendo que no sea sancionado (…) pero un año es mucho tiempo, todo el pueblo de Pinar del Río sabe que siempre que he venido de eventos internacionales me he incorporado a la provincial”, alegó.

“Tengo 35 años y 17 Series Nacionales, por lo que creo que jugar una Serie Provincial para después incorporarme a un entrenamiento de cuatro meses y jugar otros tres en la Serie Nacional es bastante fuerte, creo que es demasiado casi al cumplir 36 años, cuando he sido un atleta que ha jugado todas las temporadas completas”, añadió Duarte.

“Tuve una conversación con el director del equipo y él me dijo que tenía que jugar obligado la provincial pero la mayoría de las personas tienen conocimiento que en ese tiempo tuve un problema familiar, una prima mía estuvo hospitalizada durante 15 días y luego falleció, mi familia no es de aquí sino de San Luis, o sea, que todas las cosas se hacían aquí, tenía que hacer almuerzo y llevarle la comida. A otros juegos no fui porque estoy en construcción, como ves tuve que modificar el portal de mi casa, tampoco es que me haya ausentado completamente, jugué un partido. El director del equipo y el comisionado de San Luis tenían conocimiento que no iba a ir porque estaba haciendo varias cosas”, justificó.

“Un año sin jugar al béisbol va a ser duro para mí porque voy a cumplir 36 años, estoy gordo, ya el ánimo mío no es el mismo, quiero ver qué pasa en este tiempo”, declaró Duarte, quien asegura poseer un documento firmado por los dirigentes del organismo deportivo en el que se le exoneraba de jugar.

 

FUENTE Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top