Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump anunciaría esta noche su próxima candidatura presidencial desde Florida

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump anunciaría esta noche su próxima candidatura presidencial desde Florida

El magnate ofrecerá un mensaje importante tras las elecciones intermedias de Estados Unidos

Donald Trump anunciaría su próxima candidatura presidencial desde Florida

Donald Trump buscaría de nuevo ser presidente de Estados Unidos. (Foto: Periódico Cubano)

Tras las votaciones intermedias de Estados Unidos, el exmandatario Donald Trump anunciaría este martes su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

El mensaje lo dará a las 9:00 p.m., hora del Este, desde Mar-a-Lago, su residencia ubicada en la isla de Palm Beach, en el sureste de Florida, lugar donde se estableció al concluir su administración en 2021.

Las filas del Partido Republicano han pedido al magnate que espere la composición de la Cámara de Representante tras el pasado proceso electoral, pero todo parece indicar, que Trump hablará esta noche.

El mensaje que dará el magnate desde Florida tiene similitudes de cuando anunció su candidatura presidencial para 2016. En esa ocasión, lo hizo un año antes, desde la Torre Trump, lugar donde vivía y se encuentra ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York.

Otra señal —muy directa— de que el expresidente republicano buscará de nuevo regresar a la casa Blanca, fueron las palabras de su asesor Jason Miller.

“El expresidente Trump va a anunciar hoy que se postulará para presidente, y será un anuncio muy profesional y muy formal”, declaró Miller a Steve Bannon en el pódcast War Room.

Para algunos republicanos no es buena idea de que Trump inicie formalmente la búsqueda de la presidencia, debido a la derrota de varios de los candidatos que apoyó durante la campaña de la elección intermedia.

“Debió haber sido una enorme ola roja, una de las más grandes olas que jamás hemos tenido, pero es la tercera ocasión en la que Donald Trump nos ha costado una victoria. Ya son tres strikes… fuera”, declaró a CNN el saliente gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan.

Asimismo, militantes del partido comienzan a ver al reelecto gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la mejor opción para arrebatarles a los demócratas el Poder Ejecutivo de EEUU.

YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada, publicó los resultados de una encuesta realizada tras la votación intermedia.

Este sondeo arrojó como resultado que el apoyo entre republicanos a Trump bajó del 44 % al 35 %, mientras que el respaldo a DeSantis pasó del 21% al 42%.

La proyección de CNN indica, por el momento, que el Partido Republicano tiene seguros 215 escaños, mientras que el Partido Demócrata suma 204. Para obtener la mayoría en la cámara baja del Congreso de EEUU es necesario contar con 218 legisladores.

Respecto al Senado, los demócratas lograron la mayoría al ganar 50 escaños y contar con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris en la aprobación de los dictámenes.

La cámara alta se encuentra conformada por 100 legisladores, de los cuales 49 serán republicanos. Aún falta por definir la elección de Georgia, que se fue a segunda vuelta entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top