TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump arremete contra el Banco Mundial designando a un crítico de dicha institución

Estados Unidos

Donald Trump arremete contra el Banco Mundial designando a un crítico de dicha institución

Desde el pasado primero de febrero el cargo quedó vacante después de la renuncia de Jim Yong Kim, momento que va a aprovechar Trump para designar a David Malpass

David Malpass

David Malpass (DW)

Trump este miércoles pasado eligió a David Malpass para el cargo de subsecretario del Tesoro de los EEUU, y además como aspirante a dirigir el Banco Mundial (BM). Esta decisión fue tomada con la intención de desafiar a dicha institución, de la que Malppas es un ferviente crítico.

Desde el pasado primero de febrero el cargo quedó vacante después de la renuncia de Jim Yong Kim. Momento que va a aprovechar Trump para designar a Malpass, un alto funcionario del Departamento del Tesoro, quién fue calificado como la “persona correcta” para el cargo, aunque, Trump deberá contar con el apoyo de la mayoría de los accionistas del BM para tener la posibilidad de ingresar nuevas reformas en la institución.

«Estados Unidos es el mayor contribuyente al Banco Mundial», señaló Trump. «Mi administración ha hecho prioridad de que cada dólar de los contribuyentes de Estados Unidos sea gastado efectiva y sabiamente», aseveró.

Un alto funcionario del Gobierno de los EEUU en una llamada telefónica comunicó que el objetivo es aumentar “la calidad de las operaciones del BM” e incentivar “la actividad económica impulsada por el sector privado”.

Malpass en el discurso del presidente Donald Trump mantuvo una actitud optimista de que es posible crear un crecimiento que combata la pobreza extrema y logre mejorar las oportunidades económicas en los países en desarrollo.

El Directorio Ejecutivo de la institución es el encargado de aprobar la elección de David Malpass. En los días próximos entre el 7 de febrero y el 14 de marzo tendrá inicio el proceso de selección de candidaturas, el cual estará “basado en el mérito y será transparente”.

Malpass, ha atacado reiteradamente al BM y ha calificado de corruptas sus políticas de préstamos y además ha criticado el financiamiento que es donado a China, siendo esta una nación relativamente rica.

“Las instituciones como el BM gastan mucho dinero, pero no son muy eficientes. Con frecuencia son corruptas en sus prácticas crediticias y no llegan a beneficiar a las personas reales en los países», declaró el funcionario del Departamento del Tesoro en su testimonio ante el Congreso en 2017.

 

Con información de DW

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top