Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump culpa a los demócratas de perjudicar el acuerdo de la cumbre con Corea del Norte

Mundo

Donald Trump culpa a los demócratas de perjudicar el acuerdo de la cumbre con Corea del Norte

Moon Jae-in, el presidente surcoreano, solicitó a las autoridades de tratar por todos los medios de volver a activar las conversaciones entre Washington y Pyongyang

Donald Trump

Donald Trump (FORBES MÉXICO)

El mandatario de los EEUU, Donald Trump, este pasado lunes culpó a los demócratas de realizarle una entrevista a su exabogado personal, Michael Cohen, durante el mismo día de la reunión con Kim Jong Un, pudo ser la causa de que finalmente no se llegara a un acuerdo de la cumbre con Corea del Norte.

La semana pasada Trump y el líder norcoreano se reunieron en la capital de Vietnam, Hanói, con el objetivo de llegar a acuerdos sobre la desnuclearización, donde al mismo tiempo, Cohen, era entrevistado por los demócratas ante una comisión de la Cámara de Representantes.

“Para los demócratas, entrevistar en audiencias abiertas a un mentiroso y estafador convicto en el mismo momento en que se celebraba una Cumbre Nuclear muy importante con Corea del Norte, es quizás un nuevo punto bajo en la política estadounidense y podría haber contribuido al abandono”, expresó Trump en su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a su decisión de rechazar lo que calificó como un mal acuerdo con el dictador norcoreano.

“No se había hecho nunca cuando hay un presidente en el extranjero. ¡Vergüenza!”, añadió.

El pasado jueves al preguntársele a Trump sobre el testimonio de Cohen durante una conferencia en Hanói, tras haber finalizado por adelantado la cumbre, el mandatario calificó de “incorrectas”,  las imputaciones y arremetió contra la decisión de entrevistar al exabogado mientras él se encontraba en el extranjero.

“Intenté ver todo lo que pude”, dijo Trump. “No pude ver demasiado porque estuve un poco ocupado, pero creo que celebrar una audiencia falsa como esta en medio de esta cumbre tan importante es realmente algo terrible”, indicó.

Moon Jae-in, el presidente surcoreano, solicitó a las autoridades de tratar por todos los medios de volver a activar las conversaciones entre Washington y Pyongyang.

“Creo que el diálogo entre Corea del Norte y los EEUU logrará finalmente un acuerdo, pero nunca es deseable que el estancamiento continúe demasiado”, expresó Moon en un encuentro con altos asesores de política exterior y seguridad.

 

Con información de Reuters

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top