CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Donald Trump designó al abogado Christopher Landau como embajador de la nación mexicana

Mundo

Donald Trump designó al abogado Christopher Landau como embajador de la nación mexicana

La elección del abogado se ha producido en un momento de tensas relaciones entre ambas naciones vecinas en medio de fuertes disputas comerciales

Presidente estadounidense Donald Trump

Presidente estadounidense Donald Trump (POLÍTICO)

Donald Trump, el presidente de los EEUU recientemente designó a un abogado conservador para que ejerza las funciones como embajador de México, siendo un cargo algo delicado para representar a un jefe de estado que se plantea levantar un muro entre ambas naciones.

El abogado, Christopher Landau, quien desde los inicios de la administración de Trump se ha corrido la voz que ocuparía algún cargo, con anterioridad fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de pasar a ser un destacado abogado en casos de apelaciones.

Landau ha sido clasificado como un abogado constitucional y de apelación que ha informado y presentado numerosas apelaciones ante el Tribunal Supremo, los tribunales estatales y federales de apelación.

La elección del abogado se ha producido en un momento de tensas relaciones entre ambas naciones vecinas en medio de fuertes disputas comerciales, y además las quejas del mandatario estadounidense sobre inmigrantes ilegales que traspasan la frontera y su insistencia en construir un muro fronterizo.

Landau no presenta ninguna experiencia en temas diplomáticos, pero cursó estudios de América Latina en Harvard y conoce español. Su padre, George Landau, fue embajador en Paraguay, Venezuela y Chile.

El pasado lunes en horario de la noche Trump dio a conocer la nominación de Landau, la cual todavía requiere la aprobación del Senado.

La anterior embajadora de los EEUU, Roberta Jacobson, en el mes de mayo pasado renunció y se agregó a la lista de los altos funcionarios del departamento de Estado de los EEUU que han abandonado sus cargos durante la administración de Donald Trump.

Desde los inicios la alta funcionaria tomó la decisión de mantenerse en el cargo tras elección de Trump para asegurar el seguimiento de una misión diplomática clave para los EEUU, sin embargo, constantemente se quejaba de las malas decisiones tomadas.

Donald Trump arribó al poder con una fuerte campaña contra la inmigración, quien se refirió a algunos inmigrantes mexicanos como criminales y violadores y prometió edificar un muro en la frontera con México, diciendo que este último país financiaría.

 

Con información de Vao Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top