Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump es el virtual ganador en las elecciones de la Florida

Estados Unidos

Donald Trump es el virtual ganador en las elecciones de la Florida

La comunidad cubanoamericana favoreció al republicano

Donald Trump es el virtual ganador en las elecciones de la Florida y con el 98% de los votos escrutados aventaja a Joe Biden por 3.5%. Los resultados muestran que el ex vicepresidente demócrata tiene alrededor de 385 mil votos menos por lo cual Trump se llevará los 29 votos electorales que otorga la Florida.

Estos resultados están en concordancia con un reciente sondeo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) que mostraba un apoyo mayoritario del electorado floridano hacia Trump.

En el caso de los votantes cubanoamericanos la FUI entrevistó a más de mil ciudadanos mayores de 18 años y el 59% dijo que votaría por reelegir al actual mandatario.

Los investigadores también preguntaron a la comunidad cubanoamericana si estaba de acuerdo en levantar las sanciones temporalmente debido a la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus y las graves consecuencias que está teniendo para el pueblo cubano con el abasto de comida, medicinas y productos de aseo.

Un 61% dijo que estaba de acuerdo en levantar las sanciones temporalmente, sin embargo, la política de Trump ha sido de endurecer las sanciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top