ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump firma orden ejecutiva para que los hospitales publiquen precios de antemano

Estados Unidos

Trump firma orden ejecutiva para que los hospitales publiquen precios de antemano

Trump pide a los hospitales ser transparentes en cuanto a costos médicos y así los pacientes puedan saber la información antes de iniciar un tratamiento o prueba médica

Trump firma orden para que los hospitales revelen los costos de la atención médica. (TWITTER)

Este lunes 24 de junio, el mandatario estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde se le pide al Departamento de Salud que otorgue información con respecto a los precios de los servicios médicos que deben pagar los pacientes en los distintos hospitales o compañías de seguros.

Mediante una rueda de prensa, el presidente de EEUU aseguró que «con esta orden, los hospitales estarán obligados a publicar de una manera clara, directa y accesible los precios que reflejan lo que los pacientes tienen que pagar por sus servicios».

Esta petición se hace debido a que actualmente es algo que no está sucediendo y los pacientes merecen tener “la información que necesitan para buscar los mínimos costos y el máximo cuidado».

 

La nueva instrucción no fue del agrado de la administración del sector médico puesto que consideran que perjudicaría la competencia de libre mercado entre las compañías de seguros.

Esta medida permitirá dar a conocer a los pacientes los precios de los diferentes procedimientos y también cuándo las aseguradoras los mantienen cubiertos.

La normativa se da después de los intentos de Trump para acabar con la iniciativa que tuvo el ex presidente Barack Obama con el sistema “Obamacare”, aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en el año 2010.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    terry fernandez

    25 junio, 2019 at 3:07 pm

    love this idea…….clarito como el agua quiero saber los precios………

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top