SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump insiste con acusaciones de fraude electoral a un año del asalto al Capitolio

Estados Unidos

Donald Trump insiste con acusaciones de fraude electoral a un año del asalto al Capitolio

Calificó como un “teatro político” el discurso de Biden para conmemorar la fecha, y lo acusó de “salirse con la suya”

Donald Trump emitió varios comunicados en respuesta a Biden, en los cuales reiteró sus acusaciones infundadas y sin pruebas sobre un supuesto fraude electoral. (Gage Skidmore Flickr).

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su sucesor Joe Biden, luego de que este pronunciara su discurso por el aniversario del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El magnate calificó como un “teatro político” que el gobernante retomara el tema del asalto, que dejó cinco muertos, y tres presuntos suicidios posteriores, informó EFE.

“Biden, que está destruyendo nuestra nación con políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores, usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, sostuvo Trump a través de uno de varios comunicados publicados en su portal de internet.

El 6 de enero del 2021 una turba seguidora de Trump allanó el complejo en un intento fallido de detener la certificación de los votos del Colegio Electoral que oficialmente entregó la victoria electoral de Joe Biden.

En conmemoración con esta fecha, el presidente pronunció un discurso en el que acusó al exmandatario Donald Trump de representar una amenaza continua para la democracia estadounidense.

Por su parte, Trump emitió varios comunicados en respuesta, en los cuales reiteró sus acusaciones infundadas y sin pruebas sobre un supuesto fraude electoral.

El empresario insistió en que las elecciones presidenciales del 2020 fueron “amañadas” y acusó a Biden de “salirse con la suya”.

“Ver a Biden hablar es muy doloroso para muchas personas. Ellos son los que intentaron frenar el traslado pacífico con unas elecciones amañadas”, denunció el republicano.

A pesar de los problemas legales y sociales que le ha traído a Trump acusar de corrupción a las instituciones estadounidenses y manipular a sus seguidores, el magnate nuevamente lanzó un llamado a sus simpatizantes sobre el supuesto “robo” que sufrió.

“Nunca olviden el crimen de las elecciones presidenciales de 2020. ¡Nunca se rindan!”, expresó.

Trump acusó a Biden de difundir una “red de mentiras” sobre su relación con Rusia durante cuatro años “para tratar de revertir las elecciones de 2016, y ahora mienten sobre cómo interfirieron en las elecciones de 2020 también”.

“Quieren que se cancele toda conversación sobre las elecciones. Solo mire los números, hablan por sí mismos. No son justificables, por lo que los medios cómplices simplemente lo llaman la Gran Mentira, cuando en realidad la Gran Mentira fue la Elección misma”, añadió Trump.

El republicano también acusó a los demócratas de querer “adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a EEUU. Digo, déjelos tenerlo porque EEUU ve a través de sus mentiras y polarizaciones”.

“Debido al liderazgo inepto que nos dio fronteras abiertas, incompetencia de COVID, pérdida de independencia energética, un ejército en el caos, inflación desenfrenada, elecciones corruptas y falta de prestigio mundial, ¡nuestra Nación, quizás por primera vez, ha perdido su confianza!”, señaló.

Donald Trump ha sido críticos del gobierno de Biden desde su toma de poder, y uno de los temas que ha aprovechado para esto es la pandemia, aunque esta empezó y se descontroló en ese país mientras él todavía estaba en el poder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top