Dirigiéndose a periodistas en los jardines de la Casa Blanca, el presidente de los EE.UU Donald Trump, decía, todo parece indicar refiriéndose a los problemas de salud auditivos aparecidos a funcionarios estadounidenses en la isla, “El problema en Cuba, hemos tenido un problema realmente grande en Cuba. Tendremos algo que decir sobre eso bastante pronto”.
Esta declaración del presidente se produce después que el secretario del Departamento de Estado de los EE.UU Rex Tillerson dijera, “Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba, nuestra embajada quedará reducida a personal de emergencia, para minimizar el número de diplomáticos que se arriesgan a quedar expuestos”.
El Gobierno cubano ha negado toda relación con los ataques, que está investigando también, y hoy consideró “precipitadas” las medidas anunciadas por el Departamento de Estado.
Esta situación creada entre las relaciones de los gobiernos de Cuba y los EE.UU han desatado una fuerte reacción tanto en funcionarios como en los pueblos de ambos países. Estaremos atentos en los próximos días a las reacciones que van a producirse por parte de ambos gobiernos.
Redaccion PC
Marisol
30 septiembre, 2017 at 5:10 pm
Adelante Hermanos!!!Caminen juntos aunque el trayecto sea dificil de cabalgar!!!! Se que ya andan de la mano pero la politica y las leyes como siempre poniendo obstáculos.
Lurdes
30 septiembre, 2017 at 2:28 pm
Ya no saben que van a inventar para despretijiar a Cuba es una guerra sin tregua.Esto es un auto ataque para buscar problema