Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump propone medidas más drásticas contra el Coronavirus

Estados Unidos

Donald Trump propone medidas más drásticas contra el Coronavirus

Se hacen más drásticas las medidas de EEUU para contrarrestar la propagación de Coronavirus

Trump propone hacer más drásticas las medidas para evitar el contagio de Codvid-19 (GAGE SKIDMORE)

Trump propone hacer más drásticas las medidas para evitar el contagio de Covid-19 (GAGE SKIDMORE)

El presidente Donald Trump ha declarado que su administración, va a decretar medidas más drásticas como los bloqueos de “puntos calientes” de Coronavirus en EEUU.

Mediante una  rueda de prensa, el mandatario norteamericano, informó según El Nuevo Herald, que era necesario aumentar el rigor de las medidas que ya había aplicado su administración para la contención de la epidemia por Covid-19.

Será necesario que los estados de todo el país adquieran sus máscaras y ventiladores por su cuenta. También aclaró que no se encuentran en estado de cuarentena, sino que están haciendo el bloqueo de ciertas áreas que son las más afectadas por la epidemia.

De acuerdo a lo informado la recomendación más eficaz hasta el momento es la de evadir encuentros sociales donde reúnan un número superior a 50 personas. La doctora Debbie Birx quien forma parte del equipo de trabajo expresó que tomaron estas decisiones luego de lo observado en otros países. “Lo que tuvo mayor impacto para evitar la propagación de la enfermedad fue la distancia social”, dijo Brix.

El grupo de funcionarios dedicados a la contención del Coronavirus está dirigido por el vicepresidente Mike Pence. El mismo ha estado enfocado en recomendar a la población que evadan restaurantes, bares y cualquier lugar público. Estas medidas se aplicarán sobre todo en los estados que más contagios han informado y estarán en vigor por al menos 15 días.

Igualmente se van a ordenar el cierre de escuelas recomendándose a los que pueden trabajar desde casa, que permanezcan sin salir a la calle. De acuerdo al documento emitido como “Guía provisional para la enfermedad por coronavirus 2019”, los encuentros y eventos sociales que puedan ser modificados para que sean virtuales deben ejecutarse en esta modalidad.

El gobierno igualmente exhortó a ayudar, planificar y responder ante esta amenaza emergente a la salud pública, siguiendo los pasos orientados para la protección de la población más vulnerable.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top