fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump reacciona a la aprobación de un juicio político en su contra

Estados Unidos

Donald Trump reacciona a la aprobación de un juicio político en su contra

El presidente, el tercero en la historia en enfrentar este proceso, llamó “mentirosa” a Nancy Pelosi

Donald Trump reacciona ante el juicio político en su contra

Donald Trump reacciona ante el juicio político en su contra. (CNN)

La cámara de Representantes de Estados Unidos abrió el miércoles de forma oficial el proceso de juicio político contra Donald Trump, acusado de abuso de poder en sus relaciones con el presidente de Ucrania, al cual pidió iniciar una persecución judicial contra su rival demócrata Joe Biden.

Luego de la decisión del Congreso sobre el proceso, que ha estado en las portadas desde hace tres semanas, Trump se convierte en el tercer presidente de la historia en ser sometido a juicio. Como era de esperar, el magnate republicano ha reaccionado.

Desde un mitín de campaña electoral en Michigan, Trump llamó “mentirosa” a Nancy Pelosi la líder de los demócratas, que son mayoría en el Congreso, y quien ha encabezado los esfuerzos por hacerle el juicio al presidente.

“El truco del juicio político pretendía engañar a los estadounidenses y distraerlos con la falsa muestra de solemnidad. Pelosi ofende a los estadounidenses de fe”, dijo el mandatario en una carta dirigida a la también representante demócrata por California.

“Me impusieron el juicio sin que se emitiera un voto republicano, los demócratas siguen con la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ahora es el Senado el que tomará las riendas del juicio político, probablemente en enero. Eso sí, la mayoría republicana en la Cámara alta hace de una destitución del mandatario un resultado altamente improbable, lo que no quita para que el paso dado por los demócratas este miércoles sea un punto de inflexión para Trump. No sólo para lo que le queda en el cargo, sino para su reelección en 2020.

Los datos actuales hablan por sí solos: el juicio político divide a la población: el 45% quiere que salga adelante (77% entre los votantes demócratas) mientras un 47% se opone, según un sondeo de la CNN-SSR. En ciudades como Nueva York, Boston, Nueva Orleans y Los Angeles, manifestantes a favor del juicio político han salido este martes a las calles con carteles en los que se leían mensajes como “Protejan nuestra Democracia” o “Feliz Impeachment”.

La reacción internacional ha sido poca en las horas que han pasado desde el anuncio.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top