Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump recibe a su ‘amigo’ López Obrador en medio de críticas

Estados Unidos

Donald Trump recibe a su ‘amigo’ López Obrador en medio de críticas

“Será una gran reunión. Es un buen hombre. Es amigo mío. Y tenemos una gran relación con México”, dijo Trump horas antes del encuentro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

El líder izquierdista se ha sacudido las críticas en su país para seguir adelante con sus planes de reunirse con Trump, un derechista poco popular en México debido a sus incendiarios comentarios sobre su población.

“Será una gran reunión. Es un buen hombre. Es amigo mío. Y tenemos una gran relación con México”, dijo Trump horas antes del encuentro. AMLO, como se conoce al presidente mexicano por sus iniciales, también se mostró entusiasmado al emprender su primer viaje al exterior en 18 meses de gobierno. “Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene”, afirmó.

La reunión está planeada para celebrar un nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, pero las fricciones sobre la inmigración ilegal y la inversión en energía en México podrían surgir cuando los dos políticos se reúnan el miércoles por la tarde.

No está claro si Trump abordará las disputas entre las empresas estadounidenses y el gobierno de López Obrador, quien está haciendo retroceder la apertura de la industria energética emprendida entre 2013/14 en favor de un modelo liderado por el Estado y ha puesto en duda varios contratos importantes.

Un funcionario de alto nivel de la administración de Trump dijo que el gobierno de México se había comprometido a mantener esos contratos. “Así que, ciertamente esperamos que cumplan su palabra”, dijo el funcionario en una reunión informativa con periodistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top