Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump reitera su rechazo al asalto al Capitolio tras ser acusado de incitarlo

Estados Unidos

Trump reitera su rechazo al asalto al Capitolio tras ser acusado de incitarlo

La Cámara de Representantes aprobó un juicio en su contra por provocar la insurrección

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca. (The White House Twitter).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio sus primeras declaraciones públicas en redes sociales tras la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un nuevo juicio político en su contra.

A través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, el gobernante saliente condenó los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, pero se negó a hablar del mencionado juicio.

Trump se dirigió a la ciudadanía desde su Despacho Oval, aclarando su postura contra el asalto al recinto. “Quiero ser muy claro, condeno inequívocamente la violencia de la semana pasada”, sentenció.

“Ningún verdadero seguidor mío puede avalar la violencia política, ni puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad o la bandera de Estados Unidos, ni puede amenazar a otros estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y también al país”, agregó.

El magnate recalcó que los ciudadanos deben promover la paz y evitar la violencia en el país a pesar de las diferencias de opinión que puedan existir.

“Todo estadounidense tiene derecho a ser escuchado en una forma pacífica y respetuosa, pero no puedo enfatizar lo suficiente en que no debe haber violencia alguna, quiebre de leyes o vandalismo, todos deben seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad”, dijo.

El video estuvo dedicado a su rechazo por las acciones vandálicas que la semana pasada dejaron 5 muertos y decenas de heridos.

Aunque no mencionó nunca el juicio político en su contra, que lo ha convertido en el primer presidente en la historia de EEUU en enfrentar este proceso dos veces, sí rechazó la “censura” que ha sufrido en redes sociales.

A Trump le fueron suspendidas sus cuentas de Twitter y YouTube, la primera de forma permanente por “incitar a la violencia” y la segunda temporalmente y solo por su “potencial” para ello.

“Quiero decir unas palabras sobre el ataque sin precedentes a la libertad de expresión de estos últimos días (…) Los esfuerzos por censurar cancelar y poner en listas negras a nuestros conciudadanos son equivocados y peligrosos. Lo que necesitamos es escucharnos”, señaló.

Trump concluyó su mensaje exhortando a los estadounidenses a deshacerse de “las pasiones del momento” y a mantener la unidad.

La semana pasada, durante y después del asalto al Capitolio, el presidente saliente se dirigió de forma cariñosa a los manifestantes, indicando que “entendía cómo se sienten” y pidiéndoles amablemente que cesaran, al mismo tiempo que reiteró las acusaciones de fraude por las que ellos llegaron al Congreso en primer lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top