Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump es el primer presidente de EEUU en ir a juicio político dos veces

Estados Unidos

Trump es el primer presidente de EEUU en ir a juicio político dos veces

La Cámara de Representantes aprobó el proceso con 232 votos a favor, incluyendo 10 republicanos

Donald Trump podría postularse para las elecciones del 2024

Donald Trump se convierte en el primer presidente enjuiciado dos veces. (Imagen de referencia Gage Skidmore-Flickr)

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser sometido dos veces a juicio político.

Este 13 de enero la Cámara de Representantes aprobó con 232 votos a favor y 197 en contra el juicio contra el magnate, acusado de incitar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, fundamentaron la acusación del cargo de “incitación a la insurrección” y lograron aprobar la Resolución 24 de “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”.

Entre los votantes hubo 10 republicanos a favor del juicio político y se espera que la Cámara envíe de inmediato el artículo de acusación al Senado para que comience el proceso.

La decisión ahora está en manos del Senado y de resultar encontrado culpable, Trump tendría prohibido postularse para cualquier cargo público de por vida.

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10,000 elementos de la Guardia Nacional y vallas alrededor del Capitolio, para no arriesgarse nuevamente a un incidente como el anterior.

No obstante, es poco probable que el juicio comience antes de que el Senado planee volver a reunirse el 19 de enero, solo un día antes de que Biden asuma el cargo.

Durante la primera investigación ningún republicano de la Cámara de Representantes votó para acusar a Trump y eso resultó en la absolución del Senado.

En esta ocasión, entre quienes se opusieron a un segundo juicio político, algunos argumentaron que acusar al presidente por segunda vez solo dividiría aún más al país, mientras que otros sostuvieron que las acciones de Trump no cumplieron con el estándar legal para la incitación.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que Trump es “una amenaza vital para la libertad y el Estado de Derecho”, informó Infobae.

“Sabemos que el presidente de los Estados Unidos incitó la insurrección la rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un claro y actual peligro a la nación que todos amamos”, agregó.

De ser juzgado hasta después de salir del cargo, el próximo 20 de enero, Trump quedaría en manos del partido Demócrata.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top