TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald Trump tiene alrededor de 600 marcas registradas en Cuba y otros 86 países

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump tiene alrededor de 600 marcas registradas en Cuba y otros 86 países

En los registros de la Organización Trump aparecen naciones aliadas al régimen castrista

Donald Trump tiene marcas registradas en Cuba y en otros 86 países

La Organización Trump tiene marcas registradas hasta en países donde Estados Unidos tiene intereses conflictivos. (Foto: Periódico Cubano)

Donald Trump por primera vez proporcionó un inventario detallado de su imperio global de marcas. En el listado sorprende la aparición de Cuba y otros países a los que emitió sanciones durante su administración como presidente número 45 de Estados Unidos.

Según la revista Forbes, el magnate tiene aproximadamente 600 marcas registradas en 87 países, territorios y organismos internacionales alrededor del mundo. De todas ellas, solo 56 se encuentran registradas en EEUU.

La mayoría de las marcas pertenecientes al republicano, unas 119, se encuentra registrada en la China continental y territorios bajo la jurisdicción del gigante asiático, como Hong Kong y Macao.

El informe de divulgación financiera publicado destaca que el Reino Unido ocupa el segundo lugar en la lista, con 33 registros, seguido de cerca por los Emiratos Árabes Unidos, con 31.

Además, el magnate también es dueño de 19 marcas en Canadá, 18 en Turquía, 17 en países integrantes de la Unión Europea, 16 en Panamá, 13 en República Dominicana y 12 en Indonesia.

La cartera de propiedad intelectual de Trump abarca regiones en las que EEUU tiene intereses geopolíticos significativos. Sorprendentemente, tiene 10 marcas registradas en Corea del Sur, país vecino de Corea del Norte, que hace unos días lanzó un misil balístico intercontinental.

Además, Trump posee seis marcas registradas en Rusia, cuyo gobierno desató una invasión a Ucrania por temas territoriales y ha generado tensión con los miembros del Tratado del Atlántico Norte, que tiene entre sus integrantes a EEUU.

El imperio global también abarca otras naciones con gobiernos que respaldan al régimen castrista y han recibido fuertes sanciones internacionales, como Irán y Venezuela.

El exmandatario también cuenta con marcas registradas en Taiwán, un territorio que podría necesitar el apoyo estadounidense en caso de una posible invasión de China continental. Hasta el momento, los representantes de la Organización Trump no han emitido comentarios sobre este informe de divulgación financiera.

Este reporte se divulga en medio de su intento por ser otra vez el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024. Hasta el momento, su nombre es el mejor posicionado en las encuestas con miras hacia las primarias de este instituto político.

A ello se le suma que el expresidente se encuentra bajo un proceso judicial por 37 cargos de índole federal, luego de que se le acusara por presuntamente ocultar en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, documentos clasificados de la Casa Blanca.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. LIBERTAD

    20 julio, 2023 - 3:08 PM at 3:08 PM

    ENTONCES ESTE SENOR TRUMP ES UN MAFIOSO? Y EL DICE QUE VA A ACABAR CON LA DICTADURA EN CUBA. Y LOS CUBANOS EN MIAMI LE CREEN? AHORITA LOS VA A DEPORTAR A CUBA Y SIGUEN BOTANDO POR EL , SI SALE COMO PRESIDENTE 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba