ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump tiene contendiente para elecciones del 2020

Estados Unidos

Donald Trump tiene contendiente para elecciones del 2020

El izquierdista Bernie Sanders anunció recientemente su candidatura en las primarias del partido demócrata, para ser el contendiente del presidente Trump en las próximas elecciones del 2020

Congresista izquierdista Bernie Sanders se lanza como candidato a primarias del partido demócrata en las próximas presidenciales del 2020. (THE DAILY DOT)

Bernie Sanders, senador  estadounidense por parte de Vermont, recientemente anunció  su candidatura a las primarias del partido demócrata, haciendo público su deseo de ser el representante por parte de dicho partido para derrotar a Donald Trump en  las próximas elecciones presidenciales  de 2020.

“Nuestra campaña no es solo sobre derrotar a Donald Trump”, “Nuestra campaña es sobre transformar el país y crear un Gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental” fueron declaraciones del senador al dirigirse a sus seguidores y hablarles sobre su campaña contra el actual presidente.

Este sería el segundo intento de Sanders por representar al partido demócrata  en las presidenciales, ya que para el pasado proceso electoral del 2016 también se postuló perdiendo la contienda contra Hilary Clinton quien resultó ser la cara del partido.

Sanders, bajo un ideal socialista, basó su campaña pasada en políticas de aumento de impuesto para los más pudientes,  sanidad universal, pensamientos ambientalistas y aumento de salario mínimo; a pesar de que esta propuesta no caló completamente en el 2016,  actualmente estos aspectos se han ido incluyendo en las agendas y puntos pendientes de varios candidatos.

“Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas” “Pues han pasado tres años. Y, como resultado de millones de estadounidenses alzándose y luchando, todas esas políticas y más son apoyadas ahora por una mayoría” fueron palabras de Sanders respecto a este hecho; otro punto a favor del senador respecto a su última postulación es el crecimiento político que ha tenido en los últimos años siendo ahora un político reconocido nacional e internacionalmente.

Respecto a los retos que enfrenta este proyecto se encuentra la mejora de la simpatía entre los votantes de color y el tinte sexista que ha tenido su comportamiento en pasadas ocasiones (por el cual ha pedido disculpas); más aún siendo un hombre de avanzada edad que necesita conseguir el apoyo de una Cámara de Representantes conformada por congresistas mayormente mujeres  jóvenes.

Sobre la candidatura del izquierdista Kayleigh McEnany, encargada de la campaña 2020 de Trump,  expresó «Bernie Sanders ya ha ganado el debate en las primarias demócratas, porque todos los candidatos están abrazando su estilo de socialismo»;  por su parte el presidente Trump  reafirmó su lucha contra el socialismo a principios de mes en su discurso sobre el Estado de Unión decretando en el mismo que “Estados Unidos no será nunca un país socialista».

Con Información de El País

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top