Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald Trump visita Nueva York por primera vez desde su salida de la presidencia

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump visita Nueva York por primera vez desde su salida de la presidencia

Aunque la visita oficialmente no está vinculada a nada legal, llega en medio de la investigación que enfrenta por fraude y evasión fiscal

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá este domingo a Nueva York por primera vez desde su salida de la Casa Blanca.

De acuerdo con el reporte del diario Daily News, Trump se quedará en su ciudad natal hasta el martes, donde aún tiene la mayoría de sus negocios.

La cadena WABC confirmó que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) impondrá medidas adicionales de seguridad alrededor de la Torre Trump.

El icónico edificio aún es propiedad del magnate de negocios y ahí tiene una residencia en él, aunque desde su salida de la presidencia ha permanecido en Florida, en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Aunque la visita oficialmente no está vinculada a ningún tema legal, llega en medio de la investigación que el republicano enfrenta por fraude y evasión fiscal.

Esto luego de que la semana pasada el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, obtuviera acceso a sus declaraciones de impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan, logró acceder a ocho años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del ex presidente.

El permiso se obtuvo tras un fallo del Tribunal Supremo, que rechazó la petición de los abogados de Trump de mantener dichas declaraciones en secreto, proceso que duró más de un año.

En la historia moderna de EEUU, ningún presidente desde Nixon había mantenido en secreto sus declaraciones de impuestos.

La investigación de Vance es el principal problema que enfrenta ahora el ex mandatario en materia legal, pues aunque hay al menos otros cinco juicios en su contra actualmente, la del fiscal es la investigación más extensa y con consecuencias más graves.

El proceso inició luego de que se investigara a Trump por haber sobornado a sus víctimas de agresiones sexuales para guardar silencio, investigación que llevó a otros hallazgos que hicieron que Vance sospechara que el magnate había cometido fraude.

Trump ha asegurado que estas investigaciones en Nueva York, un estado dominado políticamente por los demócratas, son parte de una “cacería de brujas” en su contra.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba